EFB ordena mantener vigilancia en playas más concurridas


*La Cocova sigue corrigiendo anomalías que se han presentado.

Zihuatanejo, Gro., 30 de diciembre de 2014.-  Al encabezar la tercera reunión de la Comisión de Control Vacacional (COCOVA), el secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, en representación del presidente, Eric Fernández Ballesteros, destacó los trabajos que han venido realizando cada una de las direcciones implicadas, lo que  ha permitido dar una mejor imagen  a los miles de turistas que eligieron este destino  de playa para pasar el periodo vacacional decembrino.
Siguiendo con las indicaciones del alcalde azuetense de brindar una atención de calidad tanto a residentes como a los turistas nacionales y extranjeros, este martes en la sala de juntas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), se hizo una evaluación de las acciones a corregir durante este periodo vacacional decembrino,  con la finalidad de ofrecer un destino limpio y ordenado.
Consultado al respecto al término de dicha reunión, el encargado de la política interna del gobierno municipal, Juan Antonio Reyes Pascasio, dijo que como resultado de estas evaluaciones que se llevan a cabo diariamente, se ha logrado resolver varias de las problemáticas que aquejan a los vacacionistas, principalmente en lo que respecta a Servicios Públicos con la recolección de basura,  y el área de Reglamentos con el ambulantaje.
Indicó que este es uno de los mejores periodos vacacionales que se han dado en los últimos años, por ello la importancia de revisar todos los días las anomalías que se presentan en las zonas más concurridas como son las playas; “tenemos un gran número de visitantes, ha llegado un gran número de visitantes vía aérea y terrestre, creemos que vamos estar cerrando el año con una ocupación del 100 por ciento, esto ha generado la expectativa de todos los restauranteros y prestadores de servicios turísticos”, afirmó.
Asimismo, señaló que una de las instrucciones del presidente Eric Fernández Ballesteros es mantener permanente vigilancia en las playas, con la finalidad de que el turista se sienta protegido y pase una estadía placentera; además de asegurar que hasta el momento no se ha tenido ninguna pérdida humana.
En el mismo sentido, el director de Protección Civil y Bomberos municipal, Jaime Vázquez Sobreira, detalló que cuentan con más de 25 salvavidas en las distintas playas del municipio y en  lo que va del periodo vacacional han realizado 12 rescates.
Manifestó que han estado trabajando en coordinación con todas las dependencias que participan en el operativo vacacional Navidad y Año Nuevo,  como son  la Cruz Roja, Protección Civil del Estado, Secretaría de Marina, a fin de ofrecer una mayor seguridad a los vacacionistas.
Agradeció el  apoyo del presidente municipal, quien autorizó más personal para reforzar las playas donde se tiene mayor afluencia, y por último, hizo un exhorto a todos los vacacionistas para que tomen sus precauciones y no pongan en riesgo su vida.

2 comentarios:

  1. Vigilan para que no entren los turistas con sus mascotas, en lugar de preocuparse por recoger la basura de las playas. ¿acaso no sabe que el mayor contaminador somos los humanos ?

    ResponderBorrar
  2. Anónimo31 de diciembre de 2014, 8:02 a. m. - ¡Usted tiene TODA LA RAZÓN!

    ResponderBorrar