miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reporta Gobierno de Walton todo listo para la pirotecnia de fin de año


 **100 mil detonaciones multicolores iluminarán la bahía de Acapulco

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto reportó que todo está listo para que la bahía de Acapulco  sea iluminada con 100 mil detonaciones multicolores de pirotecnia para recibir el 2015. El alcalde Luis Walton Aburto  giró instrucciones para que personal de la Dirección de Protección Civil ejecute acciones de seguridad la noche de Año Nuevo por la gala de pirotecnia en coordinación con los gobiernos estatal y federal.

La gala de pirotecnia romperá récord este año por su magnitud, con más de 100 mil detonaciones y una duración de ocho minutos en puntos de lanzamiento como Pie de la Cuesta, Caleta y Caletilla, Tlacopanocha, Hornos, Papagayo, Condesa, Copacabana, Icacos, Puerto Marqués, Revolcadero y Bonfil.
Asimismo, además de los sitios de lanzamiento tradicionales en las playas de Acapulco, se ubicarán diez plataformas en la Bahía de Santa Lucía, y se abarcarán playas de Pie de la Cuesta a La Bonfil con el fin de dar mayor relieve y perspectiva a los espectadores este Fin de Año. 
El director de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdés Ramírez, informó que se emitió un boletín para restauranteros y hoteleros que cuenten con cabañas de palapa para que previo al espectáculo se les apliquen retardantes de fuego para palapas, mojarlas durante los festejos, verificar que los equipos contra incendio estén en óptimas condiciones.
Asegurarse de contar con las salidas de emergencia, mantener preparado al personal para saber cómo actuar ante una eventualidad.
Como en esa noche la Costera se ve complicada en el tránsito de vehículos, observó que se apostarán equipos en calles aledañas de las zonas identificadas con mayor número de palapas.
Agregó que con Bomberos se coordinan para que pipas de agua sean colocadas en calles cercanas a los negocios.
Recordó que con anticipación, los tres niveles de gobierno sostuvieron reuniones en la Novena Región Militar y en la Secretaría de Turismo de gobierno del estado para acordar la emisión del boletín a los hoteleros y restauranteros, así como las acciones de seguridad para evitar incendios.
Este martes, de acuerdo con Valdés Ramírez, con el Ejército, personal de su área y dos pipas de Bomberos, una de 3 mil 500 litros y otra de 10 mil, resguardaron la instalación de la pirotecnia en balsas que se arman en el parque de la Reina y que serán instaladas en los puntos de lanzamiento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario