EFB sigue dotando al municipio de iluminación de calidad


* Se han colocado más de cinco mil 700 lámparas en diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro.- A cuatro meses de que el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, dio el banderazo de inicio del programa de Modernización del Alumbrado Público, con la aplicación del sistema de iluminación LED de alta calidad, se han colocado más de cinco mil 700 lámparas en diferentes colonias y comunidades de Zihuatanejo de Azueta, beneficiando con ello a un alto porcentaje de los 120 mil habitantes del municipio.

Entrevistado al respecto, el jefe del Departamento de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, José Luis Sánchez Arroyo, recordó que este programa fue puesto en marcha por el Ejecutivo local el 17 de agosto del presente año, con la instalación de 144 luminarias en el circuito comprendido entre la avenida Benito Juárez, calle 5 de Mayo y Paseo de La Boquita del puerto.
Agregó que en el mismo mes de agosto se trabajó en la avenida Morelos, así como en calles y andadores de las colonias La Deportiva, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Buenos Aires, 24 de Abril, Planta Pesquera, Cerro del Almacén, Los Romanceros, Las Mesas, Ignacio Manuel Altamirano y El Manguito, además de la Delegación Los Almendros.
Informó que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre la sustitución de lámparas incandescentes por luminarias LED continuó en el resto de las colonias tanto de la cabecera municipal, como en comunidades de la zona conurbada de Zihuatanejo de Azueta, entre las que mencionó Agua de Correa, San Miguelito, El Posquelite, La Salitrera, Los Achotes, Pantla, Los Reyes, Barrio Nuevo, Buenavista, El Coacoyul, Playa Blanca, Playa Larga y Los Achotes.
Sánchez Arroyo hizo notar que a la fecha también se han cubierto algunas comunidades enclavadas en la parte alta y media del municipio, como es el caso de La Laja, El Capirillo, Rabo de Iguana, Mesas de Bravo y La Ciénega.
El jefe departamental de la Dirección de Servicios Públicos dio a conocer que en lo que va del programa de Modernización del Alumbrado Público Municipal, que fue concesionado a la empresa ECO BCG para su ejecución, en coordinación con el gobierno de Zihuatanejo de Azueta, se han sustituido unas cinco mil 743 luminarias de las 13 mil que se tienen programas, y estimó que los trabajos de cambio de luminarias estará concluyendo a finales de enero del año próximo.
Dijo que por instrucciones del alcalde Eric Fernández Ballesteros, durante el presente mes se ha estado trabajando a marchas forzadas en las colonias y comunidades censadas para ese fin, donde diariamente se colocan hasta 200 luminarias LED.

4 comentarios:

  1. JA QUE LASTIMA DAN LOS DEL GOBIERNO ACTUAL, LLAMAN A ESTO NOTICIA PARA DESVIAR LA ATENCION DE LAS MULTIPLES OBRAS DETENIDAS O MAL HECHAS QUE YA SE DEBIERON HABER REALIZADO COMO LA DEL MUELLE, LA AVENIDA MORELOS DESTRUIDA DESDE HACE MAS DE 1 AÑO Y EL BACHEO NULO E INSERVIBLE, MAS LA FALTA DE AGUA, Y LA CIUDAD TURISTICA MAS OSCURA DEL PAIS POR LA INSTALACION DE LAMPARAS DE MALA CALIDAD.

    ResponderBorrar
  2. El alcande Erick Fernandez B NO informo sobre un
    Comparativo de ahorro de energia eléctrica Municipio Zihuatanejo Costo por mes en peso y KWhatts?
    Costo de Reemplazo por lampara?
    Costo de Reemplazo total?
    Numero de Lámparas Area Urbana y Rural?
    Costo por mes KWhatts/dia, mes, anual?
    Costo de reemplazo?
    Consumo iluminación actual Sin tecnologia LEDs.? Para poder hacer comparativo.
    Factor de balastro?
    Total Consumo en Watts?
    Tiempo de uso diaria en Watts 12 horas?
    Consumo mensual en Whatts?
    Tarifa medio de kilowatthora Que paga el municipio?
    Cosumo mensual en pesos?
    Cosumo anual $ en pesos.Que paga el municipio?
    Tarifa medio de kilowatthora $en pesos actual?
    Costo del sistema de LEDS precio unitario?
    Como veran el Costo Real del sistema de LEDS.
    ” Esta super Inflado”

    ResponderBorrar
  3. Beneficio Si fuera barato o justo el costo de la las lamparas Led. Solo ponen la lamparas y cobran como Si pusieron hasta los postes. $100 millones es un robo, Su costo real es de $40 o $50 millones de pesos esto Si los LEDs son chinos o gringos. ROBO Led de EFB.

    ResponderBorrar
  4. Tan estamos de la chingada, y pa muestra un boton, la politica que practican estos culeros es la de la robadera, y les digo que una muestra es que hasta este doctorcito, que esta al lado de este pendejo chamaco mamon que lo encaminaron en este negocio, prefirio dedicarse a este negocio en vez de seguir con su profesion, por que para robar no se estudia, vio que habia mas lana en el erario publico que en las operaciones verdad Alvarez Barajas.

    ResponderBorrar