Zihuatanejo con más accesibilidad para personas con discapacidad


*Suman ya 500 rampas gestionadas por Eric Fernández 

Zihuatanejo, Gro.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, en coordinación con su esposa Wendy Carbajal Sotelo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral (DIF), gestionaron ante el gobierno del estado la segunda etapa de construcción de 289 rampas para personas con discapacidad en el primer cuadro de la ciudad, así como en principales avenidas y circuitos con lo cual suman ya 500 en lo que va de la administración. 

Consultado al respecto, el director de Obras Públicas municipal, Rogelio Nájera Pérez, explicó que estos trabajos fueron derivado de la gestión del alcalde Eric Fernández Ballesteros, como parte de las acciones a favor de las personas que padecen alguna discapacidad, así como lo ha venido haciendo en estos dos años al mando de su administración a través del DIF municipal con el Club “Levantarte y Lucha por ti”.
Indicó que la dirección que está a su cargo, supervisó la construcción de rampas, las cuales se construyeron en el primer cuadro de la ciudad y principales circuitos y avenidas, con la finalidad de que respondan a las necesidades del sector al que van dirigidas.
“Esta gestión por parte del alcalde refrenda el compromiso con este sector que requiere de mucho apoyo, hemos estado al pendiente de que los trabajos se lleven conforme a lo planeado y esta semana se va terminar de colocar algunos letreros para ubicación de los mismos” explicó Nájera Pérez.
Con estas rampas se beneficiará a aquellas personas que por diversas circunstancias tienen la necesidad de utilizar sillas de ruedas para poder acceder a lugares de concurrencia como oficinas de gobierno, parques y unidades deportivas, entre otros. 
Dichos trabajos de construcción que están por concluirse, fueron puestos en marcha por el DIF Guerrero en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado; entre los municipios donde también se ejecuta este programa se encuentran, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Acapulco y Ometepec.

10 comentarios:

  1. DE VERDAD, QUE SON RIDICULOS, EL 70 % DE LAS BANQUETAS ESTAN EN MAL ESTADO, SINO VEAN LAS QUE CIRCUNDA AL H. AYTO., Y TAMBIEN HAY BANQUETAS UNDIDAS, Y DETERIORADAS, PORQUE NO LES DAN MANTENIMIENTO, !PINCHE GOB.¡

    ResponderBorrar
  2. ahora enseñen a la pinche gente para que sirven estas modificaciones, porque los hijos de puta luego se estacionan ahí o los negocios llenan estas áreas con sus vendimias y el chingado es una que va en su silla de ruedas!!

    ResponderBorrar
  3. JA QUE LASTIMA DAN LOS DEL GOBIERNO ACTUAL, LLAMAN A ESTO NOTICIA PARA DESVIAR LA ATENCION DE LAS MULTIPLES OBRAS DETENIDAS O MAL HECHAS QUE YA SE DEBIERON HABER REALIZADO COMO LA DEL MUELLE, LA AVENIDA MORELOS DESTRUIDA DESDE HACE MAS DE 1 AÑO Y EL BACHEO NULO E INSERVIBLE, MAS LA FALTA DE AGUA, Y LA CIUDAD TURISTICA MAS OSCURA DEL PAIS POR LA INSTALACION DE LAMPARAS DE MALA CALIDAD.

    ResponderBorrar
  4. Pura simulación. Los tejabanes están por caer. Las calles, banquetas y cerros invadidos. La bahía contaminada. Las calles del centro apestan de la orina de los borrachos de los más de 60 bares que el gobierno municipal permite operar hasta las 4 de la madrugada, fomentando una cultura de alcoholismo y abuso de drogas. El muelle está por caer. Los turistas están siendo hostigados por las "eco-guardianas" por traer sus mascotas a las playas y no van a regresar. Las calles están en condiciones deplorables. El Paseo del Pescador es una vergüenza por los años de neglecto. Los jardines y áreas verdes están abandonados y sus plantas muriendo. Los criminales andan haciendo lo suyo. Los corruptos andan haciendo lo suyo. Y ese güey cree que va a ganar la elección para ser diputado. ¡Solo va a entrar como pluri!

    ResponderBorrar
  5. callate pinche zihuarob "Rob Whitehead"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por que te enojas, si es la verdad, solo la gente pendeja como tu no ve la verdad de las cosas, o tiene miedo de nombrar las cosas por su nombre real. pendejo mantenido del ayutamiento, o algun politico o servidor publico rata que pal caso son la misma mierda.

      Borrar
  6. Hijo del cocho, aparte de ratero este puto presidentito le ve lo pendejo a los azuetenzes, primero hubiera desocupado las banquetas que casi todas estan invadidas de ambulantes y despues hubiera hecho las rampas, si no se puede caminar por las banquetas como chingaos quiere que sean de utilidad las rampas, a lo mejor estamos mal nosotros y ahora si librara las banquetas de ambulantes, quiero pensar eso, o tambien se va a ser pendejo el mendigo de Erick Fernandez Ballesteros.

    ResponderBorrar
  7. Este presidente hijo de tu puta madre se quiere parar el cuello con esa pendeja obra si tu puto gobierno esta hecho un desvergue pero quiere ser diputado se lo va llevar la verga porque pa mentiras solo el Zihua ya esta despierto te vas a acordar de este mensaje pinche presidente maricon

    ResponderBorrar
  8. esto es noticia y un logro de la presidencia municipal con recursos estatales??? que no mmn....

    eso debere de hacerse en todas las banquetas y remodelacion siempre!!!

    que sigue??? hacer noticia de que le hechan agua a la alberca ??

    ResponderBorrar