El 2015 arranca construcción de la presa Zumatlan: Silvano Blanco de Aquino

Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 02 de Diciembre e 2014.-Cuando el destino de playa, Ixtapa Zihuatanejo sufre en realidad de escasez de agua potable en todas las redes, el diputado federal por el distrito 03 Silvano Blanco Aquino, afirmo que la cámara de diputados aprobó un monto superior a los Mil 100 Millones de Pesos para construir en la parte media de la sierra de Zihuatanejo la presa de Zumatlan.

El legislador Silvano Blanco  recordó que derivado de los desastres naturales provocados por Manuel e Ingrid que afectaron el estado, se logro una bolsa muy importante para el estado de Guerrero de 67 Mil Millones de Pesos de los cuales se destinara una cantidad muy importante para  canalizarla en el municipio de Zihuatanejo.
Dijo el diputado federal que teniendo el abasto de agua garantizado por décadas en el destino de playa, seguramente que vienen las inversiones y una serie e desarrollos positivos para la zona y también para las zona de la sierra e Zihuatanejo donde se desarrollara la actividad ecoturística en buen nivel en esa zona indico.
Abundo en el tema de la construcción de la presa diciendo que esta obra será crucial para el doble destino de playa al que se destinaron Mil Cien Millones de Pesos  de los cuales se habían destinado mas 200 Millones  para iniciar los trabajos  de reconociendo este mismo año.
Reconoce Silvano Blanco que estos trabajos de inicio de la presa de Zumatlan abortaron por diversos problemas surgidos en la entidad entre ellos el cambio de gobierno aunque después afirmo que esta obra arrancara el próximo año.
Silvano Blanco dijo que ya se platica con la gente de CONAGUA para que en conjunto iniciemos un proceso de reconciliación con los pobladores de las casas que serán afectadas  con quienes tenemos que ir de la mano para sacar adelante esta importante obra.
Subrayo que se trata de conciliar con estas familias que el conoce aunque recordó que no porque algunas personas trate de impedir que no se construya la presa esta no se concretice porque esta obra es fundamental para el destino de playa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario