Secretario de turismo visitara Zihuatanejo próximamente


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Por considerar que el actual secretario de turismo estatal, Sergio Salmerón  Manzanares no ha visitado Ixtapa Zihuatanejo para conocer de voz de los propios empresarios hoteleros y prestadores de  servicios turísticos en general los problemas mas prioritarios, los que integran grupos de empresarios lamentan que el titular de turismo en el estado no haya dedicado un día para visitar lo que también se considera parte fundamental de la economía como son Acapulco y Taxco.

Al respecto, el delegado de sefotur en  Zihuatanejo José Luis Arriaga, dijo en entrevista que en la ultima reunión que el sostuvo con el secretario salmerón Manzanares, Este   le aseguro que muy pronto visitaría Ixtapa Zihuatanejo pero no le ha establecido fecha alguna  subrayo.
Por la ausencia del secretario de turismo en Ixtapa Zihuatanejo, José Luis Arriaga sostuvo que se tiene que entender  que cuando un nuevo funcionario toma posesión de una oficina, antes, se tiene que conocer para enseguida ir a los distintos destinos turísticos aunque añadió no esta por demás que los hoteleros y prestadores de servicios al turismo le hagan la invitación.
Cuestionado José Luis Arriaga en el sentido de si el tiene preparado para entregar al secretario de turismo un listado de propuestas para ponerlos en practica para bien del destino de playa, este dijo que el como los prestadores de servicios, también tienen lista su relación de los problemas a resolver por el estado.
Sin embargo agrego el entrevistado, siempre es mejor que el nuevo secretario de turismo escuche  antes a los prestadores de servicios.
Agrego el delegado de turismo en Zihuatanejo que los grandes problemas que tiene que conocer Sergio Salmerón son; las lamentables condiciones que se encuentra el muelle de Zihuatanejo que esta fuera  de servicio así como el muelle de Playa Linda  y el de playa Las Gatas.
Otro atractivo en mal estado, es el paseo del pescador que se encuentra totalmente destruido así como los accesos a playas y otros espacios que tienen que ser rehabilitados en plena coordinación con el municipio a fin de poder contar con un destino de playa que verdaderamente  sea ejemplo para el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario