El Capta ha brindado 15 servicios de auxilio a turistas


**Acapulco hoy amaneció al 59.6 por ciento en ocupación hotelera

A cuatro días de haber iniciado la temporada vacacional de diciembre, el gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, informa que se han atendido 15 servicios a turistas a través del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).

Desde el 19 de diciembre, día en que inició la operación del CAPTA, se han atendido 11 rescates acuáticos, se proporcionó una asistencia médica, se localizó a dos menores de edad que se extraviaron, mismos que fueron entregados a sus familiares, además de que se atendió un incidente de una embarcación.
El CAPTA opera desde las 9:00 hasta las 18 horas durante la temporada vacacional de diciembre que comprende del día 19 de diciembre del 2014 hasta el 6 de enero del 2015.
Para salvaguardar la integridad física de los turistas, el CAPTA opera con la participación de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno que trabajan de manera coordinada, como la Secretaría de Turismo Municipal, Protección Civil del Municipio, Secretaría de Seguridad Pública, así como Protección Civil del Estado, Secretaría de Fomento Turístico, Octava Región Naval Militar, Administradora  y  Promotora  de los Servicio de Playas, Capitanía de Puerto, Policía Federal, Procuraduría del Turista, además de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO,  Ángeles Verdes y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Por otra parte la Secretaría de Turismo Municipal, informa que este lunes, el puerto de Acapulco obtuvo un 59.6 por ciento en ocupación hotelera en sus tres zonas turísticas.
Los hoteles de la zona Diamante reportaron el 66.4 por ciento de sus habitaciones ocupadas por turistas, mientras que la Dorada cerró este día con un 63.7 por ciento y la Tradicional con un 29.3 por ciento de ocupación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario