Trabajadores reciben pago de seis semanas que les adeudaban

Trabajadores de la ampliación de la Carretera  Acapulco-Zihuatanejo, del tramo Vicente Guerrero-Zacualpan, les pagan sus 6 semanas de salario, gracias a la intervención de Leopoldo  Soberanis Hernández, de la Alianza de los derechos Humanos en la región de la Costa Grande,  y de  Héctor González Gómez, coordinador regional de los CTM. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 22 de diciembre de 2014.-  A trabajadores de la empresa  CONCESUR, que realiza la ampliación de la carretera Federal Vicente Guerrero-Zacualpan, de Acapulco-Zihuatanejo, ya les pago las seis semanas que les adeudaban, señalo el líder regional de la CTM,  Héctor González Gómez,  los trabajadores tuvieron que bloquear la carretera en dos ocasiones, para hacer presión.

También participo Leopoldo Soberanis Hernández, de la Alianza de los derechos Humanos en la región  dela Costa Grande, quien señalo a los medios de comunicación que nos e ejercerá acción penal en contra de los trabajares, que bloquearon las vías de comunicación.
El representa te de la empresa Concesur, señalo que  salen de vacaciones pero en la primer semana del año entrante continuarán con los trabajos trascendió que les ampliaron la meta de otros 10 kilómetros de ampliación den la súper carretera.
Como unos seis trabajadores no les cubrieron su salario, al no encontrarse cuando se dieron las negociaciones y tampoco sus compañeros dieron sus nombres, pero se comprometieron que en el transcurso de esta semana les cubrirían el adeudo. 
El coordinador de los derechos Humanos en la región Costa Grande, Leopoldo Soberanis Hernández, afirmó que era un reclamo  de los trabajadores, justo, apego a derecho por su seis semanas de salarios,  que los llevo al cierre de la carretera para exigir  el pago.
Continuo señalando  que uno de los derechos  fundamentales de la Constitución es un salario digno al trabajador, como representante de los Derechos Humanos, pugnara porque se respeten los derechos de todo trabajador.
Héctor González Gómez, coordinador regional de la CTM, afirmó que jamás dejara solo al trabajador, y encabezo su lucha porque era justa, las empresa salen de vacaciones y su pago les saldría hasta el próximo año.
La empresa seguirá trabajando en la primer semana de Enero del año 2015, y  a quienes se les adeudan les cubrían en esta semana, y  siempre estará del lado del trabajador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario