El gobierno de Walton trabaja de manera integral por certificar las playas


**Jóvenes y ambientalistas suman acciones para limpiar la isla de La Roqueta

Esta mañana, el Instituto Municipal de la Juventud del gobierno que encabeza el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto realizó el programa Roqueta Limpia en el que participaron diversas dependencias más, así como representantes de organizaciones ambientales y jóvenes de nivel preparatoria.

Las acciones son parte del programa de Desarrollo Integral de la Juventud, el cual desde el instituto se promueven acciones encaminadas a desarrollar conjuntamente con la vida del joven actividades como el deporte, académicas, culturales y ahora esta, que es ecológica y tiene por objetivo limpiar la isla, pero además concientizarlos del valor histórico y ambiental que tiene ese lugar, según el titular Ignacio López Orbe.
En esta acción en la que participaron dependencias como la Secretaría de Turismo Municipal, Áreas Verdes, Saneamiento Básico, se chaponaron los caminos, limpiándolos de basura ramas secas y hierba para que los senderos estén limpios.
Durante los trabajos se pintaron con cal los arboles heridos por machetazos con el fin de evitar que al mismo tiempo las termites los maten.
Se recomendó que la basura no se regresa sola. Cuando se visite la isla se recoja toda la basura, porque el sitio es de todos y hay que cuidarlo.
A las acciones se integró la regidora Teresa Antonio Reynoso y la Coordinación de Capacitación del Ayuntamiento del Municipio de Juárez, Yzmir Sánchez Lobato.
Además de la limpieza de las playas y los caminos, también realizamos limpieza subacuática.
Orbe López recordó que el gobierno que encabeza Luis Walton “trabaja de manera integral en sus diferentes actividades y existe una labor constante de que nuestro alcalde Luis Walton por certificar las playas porque lo da un valor totalmente distinto ¿no? Recapitaliza los visitantes que tiene y justamente nosotros con playas limpias es lo que pretendemos ¿no? Al tiempo que llevamos la limpieza con los jóvenes que los concientizamos y que le damos ese valor histórico que tiene nuestra isla pues creamos una vía para que pues en determinado tiempo se pueda llevar a cabo dicha certificación”.
De esta manera, una 30 de chicos preparatorianos participaron en este trabajo en la que se sumaron la ambientalista y defensora de La Roqueta, Robin Sidney, así como la atleta María Eugenia Walls.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario