En Guerrero no ha gobernado la izquierda: Beatriz Mojica


***Corrientes deben revisar si tienen “Abarcas” en sus filas de cara al proceso electoral 2015

Hemos vivido de prestado, en Guerrero no han gobernado cuadros formados en la izquierda, el PRD debe presentar candidatos limpios en el próximo proceso electoral 2015, así lo afirmó Beatriz Mojica Morga, Consejera Nacional del PRD. Lo que pasó en Iguala es resultado de que no fuimos capaces de ponernos de acuerdo al interior del PRD y nos parece mejor pedir prestado. En Guerrero no ha habido un gobierno de izquierda por eso no se ha profundizado en las políticas de izquierda porque siempre priorizamos las encuestas sobre quien tiene más posibilidades de ganar, y lo que la gente nos está pidiendo es que también prioricemos los principios, indicó la ex secretaria de Desarrollo Social del estado de Guerrero.
“En Iguala no fue un perredista, fue un candidato ciudadano”, aclaró.
Beatriz Mojica señaló que han ganado municipios, distritos, sin recursos donde hay candidatos que le dan a la gente más allá de popularidad e insistió en que tiene que haber mecanismos de fondo que revisen a los candidatos.
La gente quiere respuestas claras por parte de la izquierda y no bastará con la Comisión de Seguimiento sobre el caso Iguala, tenemos que ir mucho más allá, tenemos que ser capaces de someternos al escrutinio público, pero presentándoles a nuestros mejores candidatos en todos los espacios.
Hace tres consejos nacionales en el PRD estamos en la misma discusión, pero las medidas cautelares para la revisión de candidatos siguen estando un poco en el aire, indicó Mojica Morga.
Guerrero no es Iguala, el PRD no es solamente Iguala, no podemos cortarnos todos por la misma tijera. En el PRD siguen estando vigentes sus valores y sus principios.
La aspirante a la gubernatura de Guerrero, advirtió que “nuestros candidatos deben ser candidatos limpios para el proceso electoral 2015 y no se trata de echarnos la bolita entre una corriente y otra, es necesario revisar muy seriamente si tenemos Abarcas en cada una de las corrientes y tomar medidas al respecto, podríamos tener muchas sorpresas y no precisamente es que lo sepamos”, detalló.
Lo que está reclamando Guerrero y el país es que no podemos seguir en la impunidad, tiene que haber justicia.
En el asunto de Iguala también fue un tema electoral, no puede ser posible que 10 días después de la tragedia, la federación no asumió su responsabilidad cuando al tercer día estaba perfectamente delimitado que había intervención del crimen organizado y en ese tema corresponde actuar a la federación, culminó Beatriz Mojica.

1 comentario:

  1. Se mordió la lengua esta señora, en su paso por la SEDESOL, no dejo mas que caos, programas sin comprobar, personal contratado por honorarios sin perfil profesional, No tiene calidad moral para opinar por que ademas pertenece a la misma corriente que nombro al "candidato ciudadano Abarca" ella y los CHUCHOS son cómplices, de abarca y de Ángel Aguirre, no tiene vergüenza la "mujer de éxito"

    ResponderBorrar