En aulas provisionales jardín de niños reinicio actividades


En aulas provisionales el Jardín de niños Carmen Norma Monroy de la colonia El Embalse, ayer martes reinicio actividades con algunas carencias. En el primer día de trabajo en el terreno prestado que lo tuvieron que acondicionar para colocar los toldos que funcionan como aulas provisionales fue notorio el ausentismo de más de la mitad de los alumnos. 

Algunas de las carencias son no contar con suministro de agua, pues los trabajadores de la CAPAZ conectaron una toma provisional en una red obsoleta por lo que los infantes no cuentan con agua entubada.
Asimismo alrededor de las 9 de la mañana los alumnos empezaron a llegar al nuevo plantel temporal llevados por sus papás y mamás, pero algunos comenzaron a llorar pues no se querían quedar en las aulas provisionales.
La directora Maribel Castañón Chávez, converso con  los padres de familia a quienes pidió la comprensión pues las condiciones no son las óptimas pero la escuela no son las instalaciones, sino los alumnos y los maestros, les dijo.
Agregando que “Es por el bien de los niños, sabemos que las condiciones no son las adecuadas, pero es cuestión de adaptarse y será solamente por un corto tiempo, en tanto se terminen de construir las nuevas instalaciones de esta escuela”, dijo la Directora.
También dio a conocer que se ha enterado que hay algunos alumnos que ya han querido ser cambiados de ese jardín de niños, pues no han tenido paciencia sus padres, pero los invitó a que no lo hagan pues van a tener problemas de papeleo.
Para afrontar la carencia de agua, la directora dijo que se comprará un tinaco para dotar de agua a los baños y se pueda regar el piso de tierra, para lo cual se tendrá que comprar en pipas, en tanto la energía  eléctrica se tomó de la acometida del jardín de niños.

2 comentarios:

  1. la escuela la conforman los alumnos y los maestros, el edificio es segunda termino aguanten un poco despues vendran las recompenzas, solo unos dias, en otros lugares no tienen ni maestros menos un edificio para estudiar, aqui inpor el interes de hacer las cosas, acuerdence de la pelicula del profe por cantiflas, hay que estudiar aprovechen ya que los maestros no se van a las manifestaciones y como quieran los salarios no les hacen falta muy puntuales los dias de pago, a estudiar y despues agosar de la nueva escuela nada mas supervisen que su construccion se la adecuadad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para estudiar y aprender bien son necesarias buenas instalaciones u el suficiente equipo y material, si no con que van a enseñar?

      Borrar