En Chilpancingo anuncian la puesta en marcha del operativo con motivo de la feria

Chilpancingo, Gro., a 14 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, anunció la puesta en marcha del operativo especial que anualmente se realiza con motivo de la Feria de Chilpancingo, Navidad y Año Nuevo, destinado a salvaguardar el orden vial durante las festividades tradicionales.

El despliegue de vehículos y elementos municipales para este operativo anual, iniciará a partir del 21 diciembre, fecha en la que se llevará a cabo el Paseo del Pendón sobre las principales avenidas de la capital, evento que concentra una gran afluencia personas y que, por su naturaleza, debe estar vigilado de principio a fin.
En ese sentido, se informó que la estrategia es conjunta; en ella, participarán los distintos niveles de gobierno con las áreas operativas encargadas de brindar seguridad y controlar el orden público.
En lo que compete a la vialidad, el responsable de Tránsito Municipal, Pablo Astudillo Navarrete celebró que ha habido una efectiva coordinación con la Dirección de Tránsito Estatal, lo que ha permitido ampliar las acciones preventivas e implementar una mejor estrategia de vigilancia en la ciudad.
Añadió que desde las primeras horas del día 21 de diciembre se habrán de despejar las avenidas y calles del recorrido, para que queden liberadas de vehículos.
Asimismo, detalló que desde el inicio de la temporada vacacional se estará desplegando personal de Tránsito y Vialidad en accesos estratégicos a la ciudad y puntos de mayor concurrencia, con la finalidad de auxiliar a los vacacionistas que arribarán al municipio, y a los que se dirigen a otros destinos.  
Ambas acciones serán simultáneas y formarán parte de una estrategia de Seguridad Pública en la que participarán las corporaciones policiacas de los tres niveles, así como el Ejército Mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario