En dos planchas embarcan más de cuatro mil pasajeros que son trasladados del muelle principal hacia playa las gatas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Diciembre de 2014.- El muelle de Zihuatanejo colapsado en un sector cercano a tierra y declarado fuera de servicio en forma indefinida fue reparado y puesto en servicio para poder ofrecer servicio a más de cuatro mil personas que son trasladas diariamente de este embarcadero a playa las gatas ubicada en la parte sur de la bahía de Zihuatanejo.

Playa Las Gatas es  una franja de playa de un kilómetro  aproximadamente que es cubierta por un muro de piedras  que la convierte en una alberca natural gigante donde se practica en su mayoría el snorquel y buceo libre pero sin derecho a matar ninguna especie marina por ser área y reserva protegida .
Por acuerdo entre autoridades locales y los propios lancheros que exigían la reparación  en la parte afectada  del muelle donde se abrió un socavón  de por lo menos tres metros de ancho, se logró construir un puente provisional que permite el libre paso de los usuarios y turistas mientras se da la construcción de un nuevo muelle.
La reparación de esta fracción de muelle dio paso para que los visitantes puedan embarcar sin ningún peligro en las planas uno y Dos disponibles  y no hacerlo como se propuso en una reunión que las embarcaciones tendrían que embarcar sus pasajeros en la playa junto al muelle con los peligros que esto encierra.

Fernando Fernández Serna director de pesca municipal dijo que en forma coordinada entre la gente de capitanía de puerto, sector naval y otros funcionarios, se trabaja para que el embarque y desembarque de pasajeros transcurra sin problema alguno aunque no deja de haber irregularidades que buscamos superar, dijo.
Afirmo Fernández Serna que de acurdo al corte de reportes girado a la oficina a su cargo, se puede asegurar que hasta ayer viernes se habían trasladado a playa las gatas 4 Mil 253 personas con boleto pagado agregando que cada embarcación lleva a bordo diez personas  siempre supervisadas por personal de capitanía de puerto.
Añadió que la mima mecánica se aplica en el muelle de playa linda  desde donde se trasladan a la Isla de Ixtapa a diario más de tres mil visitantes que pueden disfrutar de esas playas hasta entrada la tarde.
Hay más de 500 efectivos de los distintos cuerpos policiacos entre marinos y protección civil estatal y local que mantienen constante vigilancia en las aguas de las costas del municipio para brindar auxilio en caso necesario  a embarcaciones privadas que van de pesca o recorrido .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario