Miles de visitantes disfrutan de las playas de Ixtapa Zihuatanejo que conserva saldo blanco

Por Enrique Guevara Ayvar. Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Diciembre de 2014.- Con ocupación del 87 por ciento y más de 350 Mil visitantes en el doble destino de playa, Ixtapa Zihuatanejo  cierra la primer semana del periodo de invierno afirmo el director de turismo municipal. Francisco Rivera Camacho.

El entrevistado asegura que el mayor porcentaje de visitantes hacen su arribo vía carretera procedentes de los estados del centro del país y el mismo distrito federal vía la autopista Siglo XXI y  otro gran porcentaje lo complementan turistas extranjeros que llegan por avión procedentes de los estados unidos de Norteamérica y Canadá.
Las calles y avenidas de Ixtapa Zihuatanejo resultan insuficientes para el libre tránsito vehicular lo que provoca serios embotellamientos en el primer cuadro de la ciudad y la zona hotelera de Ixtapa donde los automovilistas estacionan sus autos en los camellones centrales ante la complacencia de los agentes de tránsito que nada pueden hacer para evitarlo porque las instrucciones son de no sancionar a los automovilistas  y solo hacerlo en casos de fuerza mayor.
Por separado, Juan Antonio Reyes Pascasio, secretario general del ayuntamiento aseguro que después de una primera evaluación dentro de la COCOVA- comité coordinador de vacaciones- se analizaron los informes proporcionados a la fecha y que indican los errores y aciertos de este comité que agrega se registra saldo blanco en playas.
La playas más visitadas por los turistas siguen siendo La Ropa, Playa Linda, La Isla de Ixtapa, playa larga y barra de potosí donde los cuerpos de rescate trabajan horas extras para controlar a los bañistas que se quedan en playas entrada la noche y algunos con copas que son más difíciles de convencer de  no entrar a las aguas marinas por la noche.
Reyes Pascasio agradece la buena disposición mostrada por los distintos cuerpos policiacos que intervienen en el operativo de protección al turista lo que has sido factor fundamental para conservar el saldo blanco.
Se informó que para evitar la entrada de autobuses turísticos al primer cuadro de la ciudad y causar embudos en calles y avenidas, se insistirá ante los conductores de estos automotores para que hagan uso de los estacionamientos gratuitos instalados en terrenos municipales muy cerca del centro de Zihuatanejo.
Algo que no han podido controlar los funcionarios que les corresponde hacerlo pese a los filtros instalados en los accesos a playas son los vendedores ambulantes tanto en playas como en las calles del puerto y zona de Ixtapa donde se puede observar que estas personas se multiplican en estas temporadas donde su presencia es evidente de las ocho de la mañana  hasta altas horas de la noche.
En las playas se pueden observar que los prestadores de servicios turísticos como las lanchas que vuelan los paracaídas, bananas y otros no respetan las zonas de bañistas y ante esta situación irregular en cualquier momento puede suceder un accidente grave dijeron personas mayores que no están en desacuerdo con la actitud de los lancheros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario