Encabeza Walton reunión de evaluación de obras


**Pide a contratistas no dejar baches en las vialidades donde realizan trabajos

Durante una reunión de evaluación de obras que se están realizando en Acapulco, el presidente municipal Luis Walton Aburto dio a conocer que la obra que se ejecutó en avenida La Suiza ya se concluyó en su totalidad quedando la circulación abierta. Asimismo, realizó una visita al cárcamo de rebombeo Revolcadero que fue rehabilitado, donde informó que se bombearán 30 litros por segundo cuando antes eran 15 litros, beneficiando a 10 mil habitantes de Punta Diamante, Puerta Laguna, fraccionamiento Diamante Lakes, Revolcadero, Pierre Marqués y hotel Princess.

“Todas estas bombas se cambiaron nuevas, esto le va dar agua suficiente al Revolcadero,  le va dar agua a Punta Diamante, llega hasta el hotel Princcess, anteriormente había 15 litros por segundo, hoy va a haber 30 litros por segundo, hay dos bombas, una de reserva pero lo más importante que el consumo de energía eléctrica para la Capama bajará el 40 por ciento”, precisó.
La primera autoridad explicó que se reúne con los responsables de las obras que se ejecutan en Acapulco para ver los avances de los trabajos que se acordaron como parte de los compromisos presidenciales, afirmando que son “avances importantes” en beneficio de los ciudadanos acapulqueños.
 “Vamos viendo los avances de los compromisos presidenciales y todo lo que se está haciendo en agua tanto CAPASEG como Conagua y también lo del fondo Español,  son avances muy importantes”, dijo.
Durante la reunión, Walton Aburto solicitó tanto a la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) como a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como a las empresas responsables de las a no dejar baches en la avenida Escénica.
“La realidad de las cosas es que efectivamente, la Escénica  se necesita que se repare,  algunas partes se van hacer, yo hablé con el ingeniero Gastélum y también con el ingeniero Palma que pasando la temporada se van a reactivar”, indicó.
El director general de la CAPASEG Arturo Palma Carro y  el director local de la Conagua Humberto Gastélum Espinoza acordaron con el presidente Luis Walton en dejar en buenas condiciones las vialidades donde se realizaron trabajos al terminar la temporada vacacional de diciembre.
El alcalde resaltó que ha habido una excelente coordinación con la Conagua y con la  CAPASEG, afirmando que lo más importante es que la comunidad tenga agua suficiente y que prueba de ello es que la dependencia federal destinó más de 500 millones de pesos y la dependencia estatal más de mil 800 millones de pesos en dos años.
“Ha habido una excelente coordinación con el gobierno federal y el gobierno estatal, nosotros pensamos que Acapulco, que hoy en día tiene el 60 por ciento agua, cuando se terminen todas estas obras que son para el próximo año, yo espero que para marzo, abril se estén terminando va a tener el 80 por ciento de la población que hay en Acapulco va tener agua”, precisó.
Por su parte, el director local de la Conagua Humberto Gastélum Espinoza indicó que en obras de agua potable se tiene un 70 por ciento de avance, resaltando que faltan obras por ejecutarse pero que se harán hasta que concluya el periodo de vacaciones.
“En agua potable, nosotros ahorita ya tenemos un 70 por ciento de avance, tenemos contratado solo no lo hemos iniciado por el periodo vacacional, nos faltan algunas obras como una parte de agua potable, todo contratado solo esperando que pase el periodo vacacional”, agregó.
En tanto que el director general de la CAPASEG Arturo Palma Carro dijo que en las obras de drenaje y agua potable que se están realizando en Renacimiento y Zapata con recurso del fondo español ya tienen un 50 por ciento de avance, previendo que se concluyan a finales de febrero o marzo del próximo año.
“De las obras del fondo español llevamos ya hay un gran avance de los tres contratos que están ejecutando este año,  todo lo que es drenaje y agua potable allá en Rena y Zapata llevamos ya casi un 50 por ciento, los contratos se terminar a finales de febrero y marzo, estaremos conclusión en tiempo y forma de esta obra”, dijo.
En la reunión de evaluación se informó que en la avenida Escénica sólo queda pendiente una caja, misma que se trabajará al concluir las vacaciones, en tanto que la obra de avenida Ejido se tiene contemplado terminar este fin de semana, mientras que la interconexión de la línea Cayaco- túnel bajo se hará mañana, la de la línea Tanque Renacimiento el día jueves y del Tanque Cruces el próximo martes, logrando mejorar el sistema de agua en un 10 por ciento.     
La obra que se realiza en la calle Margarita Maza de Juárez se tiene contemplado terminar la próxima semana y la que se ejecuta en Rancho Acapulco en tres días más.
En esa misma reunión, el alcalde Luis Walton también evaluó las obras que se están realizando con recurso español en Renacimiento y Valle de La Sabana.
A la reunión asistieron el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) Benito Trujillo, así como el coordinador de Obras de Acapulco por parte de la CAPASEG Guillermo Alemán Hernández, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Publicas Manuel Malváez Rosillo, además de la directora de Obras Públicas Martha Patricia Morales, el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz, el subdirector de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua Ignacio Martínez Morales y contratistas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario