Entrega Walton instrumentos a la Banda Musical de Ejido Nuevo


**Niños, jóvenes y padres de familia agradecen al alcalde el apoyo que está brindando su gobierno

José Ángel López Hernández  es el más pequeño integrante de la Banda Musical de la localidad de Ejido Nuevo y fue uno de los beneficiados con la segunda entrega de instrumentos musicales que realizó el presidente municipal Luis Walton Aburto demostrando con ello que su gobierno seguirá apoyando a los niños y jóvenes acapulqueños.
Acompañado de la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, el presidente municipal Luis Walton Aburto entregó en una segunda etapa, nueve clarinetes y cuatro flautas transversales a niños y jóvenes que forman parte de la Banda Musical de la localidad de Ejido Nuevo.
En su mensaje ante los asistentes, Luis Walton felicitó a los niños y jóvenes que integran la Banda Musical, a quienes los invitó a seguir estudiando y preparándose para ser unos excelentes músicos.
“A mí me da mucho gusto estar aquí con ustedes, sobre todo con estos niños y que bueno que están realmente estudiando y practicando música, el arte es muy importante y yo espero que sean grandes músicos y que además esto los aleje realmente de los vicios y que sigan estudiando y que sean excelentes músicos, muchas felicidades y a los padres también”, dijo.
Por su parte, el director de Cultura Gabriel Brito, agradeció al presidente Luis Walton por todo el apoyo que ha brindado su gobierno a la cultura en beneficio de los niños y jóvenes acapulqueños.
El pequeño Ángel tiene apenas seis años de edad  y toca el clarinete requinto, narró que en su escuela primaria “Francisco Sarabia” ubicada en el poblado Ejido Nuevo fue como se enteró de la integración de la Banda Musical en esa localidad, motivo por el cual de manera inmediata su madre lo inscribió y hoy forma parte de ella.
Ante ello, agradeció al presidente Luis Walton por entregarles instrumentos para seguir con su sueño de ser unos músicos.
 “Gracias señor presidente por darnos estos instrumentos y le vamos a echar muchas ganas en nuestra banda”, dijo.
En representación de los padres de familia, la señora Alejandra López agradeció al alcalde Luis Walton por el apoyo que está brindando su gobierno para la integración de la banda musical, pues dijo que ayudará mucho al desarrollo de los niños y jóvenes de Ejido Nuevo.
“Muy bien porque aparte de instruir a los niños es una cosa cultural para ellos, ya que como está ahorita la situación, ellos tienen en algo que invertir su tiempo y para nosotros es un privilegio que estamos en el pueblo de Ejido Nuevo y nos da mucho gusto que hayan puesto su mirada en Ejido Nuevo porque esto sale muy costoso y con el tiempo esto les va servir en el futuro”, agregó.
El director de la Banda Acapulco Ejido Nuevo Olimpo Pineda dio a conocer que las clases iniciaron en el mes de agosto y la Banda Musical la integran 37 niños y jóvenes de 7 a 16 años de edad.
Afirmó que desde la implementación de este programa musical la vida de los niños y jóvenes de Ejido Nuevo ha cambiado, informando que se tienen programados algunos conciertos en la comunidad para este mes.
A la entrega de instrumentos asistió la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario