Premia Walton a participantes del 56 Maratón Guadalupano de Natación


**Alcanza Acapulco 70.5 por ciento de ocupación hotelera 

Al afirmar que el deporte es salud, el presidente municipal Luis Walton Aburto, premió a los ganadores del 56 Maratón Guadalupano de Natación y expresó su agradecimiento a todos los deportistas que participaron, a quienes invitó a asistir el próximo fin de año, pues Acapulco es su casa y se les aprecia. En la zona de playa del hotel Crowne Plaza, donde se realizó la premiación  ante los ganadores y asistentes, Luis Walton expresó: 

“primeramente les quiero agradecer que hayan venido a este maratón a competir y que Acapulco siga siendo su casa, aquí los vamos a esperar para el siguiente año, aquí los queremos, aquí los apreciamos aquí los atendemos y que bueno que vengan a participar en este maratón y felicidades a todos los que ganaron y a los que no, también porque es muy importante competir y que no se nos olvide el deporte es salud, felicidades”, dijo.
En entrevista con reporteros, el alcalde les recordó que el Maratón Guadalupano de Natación lleva 56 años de realizarse y este año asistieron más de 3 mil participantes.
Por su parte, el presidente de la Agrupación de Natación del Estado de Guerrero Víctor Manuel Mosso Lomelí, agradeció públicamente al presidente municipal Luis Walton Aburto por su apoyo para la realización del Maratón Guadalupano en su edición 56, afirmando que Acapulco sigue siendo el pilar del turismo nacional y que permanece en el gusto de todos los mexicanos.
“Este maratón tiene 56 años de existencia, comprobamos una vez más que año tras año Acapulco es el pilar del turismo nacional, Acapulco está vigente en el gusto de todos los mexicanos, con esto comprobamos con el Maratón Guadalupana que el repunte en este momento es de manera sustancial, un ingreso en todas las áreas económicas, sociales y deportivas de nuestro estado, gracias a las autoridades que nos han apoyado, gracias señor presidente”, precisó.
El presidente municipal Luis Walton premió a los seis ganadores del 56 Maratón Guadalupano de Natación de la primera fuerza varonil, a quienes les colocó su medalla, enseguida, a nombre de la Agrupación de Natación del Estado de Guerrero otorgó un reconocimiento a Orlando Ortega Guadarrama, campeón nacional de polo acuático, por ser guerrerense destacado y orgullo acapulqueño.
Asimismo, entregó un reconocimiento más a Moisés Zárate Hernández como promesa de la natación mexicana y amigo de Acapulco.
En tanto que el presidente de la Agrupación de Natación del Estado de Guerrero Víctor Manuel Mosso Lomelí entregó una medalla al alcalde Luis Walton y funcionarios municipales en agradecimiento por todo el apoyo y facilidades que brindó su gobierno para realizar con éxito este maratón.
Previo a la premiación, Luis Walton acompañado de Mosso Lomelí recibió a los competidores que llegaban a la meta, a quienes les colocaba una medalla por su participación en el maratón en sus diferentes categorías.
Asistieron a la premiación, el director de Promoción Deportiva y Recreación Adolfo Aquino Benítez, el seleccionado nacional de Polo Acuático Orlando Ortega Guadarrama y el ex secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso.
Al finalizar la ceremonia de premiación el presidente municipal informó que el puerto de Acapulco obtuvo el día de hoy una ocupación general de 70.5 por ciento, siendo la zona Dorada la de mayor afluencia turística, registrando 76.5 puntos, mientras que la Diamante cerró con 64.5  y la Tradicional con 51 por ciento.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario