Entregan once proyectos con una inversión 500 mil pesos


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a  01 de diciembre de 2014.- Fueron entregados once proyectos del programa Nacional del Empleo, con una inversión mayor a los 500 mil pesos, señalo Jesús Orbe Torres, quien disculpo  Alberto López Rosas, al no asistir  y es el responsable del programa  en el estado de Guerrero.
Asistió también el alcalde de la ciudad Edilberto tabres Cisneros, quien señalo que el próximo año invertirán dos millones 2 millones de pesos, para que con la mezcal se hagan 4 millones de pesos y se apoyen a mas familia.
Orbe Torres, director del programa, señalo que se realizaron cursos de elaboración de hamacas y bisutería, piñatas y se les entregaría una beca, con esto se apoya a las familias a que aprendan un oficio y hagan llegar ingresos extras a su hogar.
Orbe Torres, señalo que varios presidentes municipales no le apuestan a la mescal del recurso, por ejemplo estos proyectos que hoy se entregan son para panaderías, loncherías,  salas de belleza, vulcanizadoras,  lavado de autos, el primer año es supervisado que en realidad se esté trabajando.
Las personas que aprendieron la elaboración de hamacas, piñatas y bisutería,  afirmaron que en este mes de diciembre pretenden  elaborar el mayor número y hacer un pco de dinero para comprar material y trabajar desahogadamente el próximo año.
Las beneficiadas coincidieron en señalar que se carece de empleo en esta ciudad cafetalera, pero con el proyecto que recibieron por lo menos de dos a tres personas laboraran en cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario