Exigen que prestadores de servicios no abusen del turismo en esta temporada

Las quejas de los turistas cada temporada vacacional es que se desatan los vendedores ambulantes no sólo de chacharas si no que hasta los llamados contactadores de tiempo compartido, que ofrecen de todo desde paseos en lancha que no cumplen y lo que es peor además de mal servicio en los restaurantes les presentan doble menú y les alteran los precios en alimentos y bebidas.

Por tal motivo en la reunión celebrada en un hotel de Ixtapa donde dieron a conocer el operativo vacacional de navidad y año nuevo ante autoridades de los tres niveles de Gobierno  el delegado de la Secretaría de Fomento Turístico en la Costa Grande (Sefotur) José Luis Arriaga hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos dejar esa prácticas nocivas contra el turismo en esta temporada invernal porque con esas malas actitudes y malos tratos se puede ahuyentar a los visitantes.
Esto tuvo lugar durante la mencionada  reunión de trabajo donde el Delegado de la Secretaría de Fomento Turístico del estado, (Sefotur), hizo la invitación a los empresarios que les digan a sus asociados a que den el mejor servicio y sobre todo que no abusen de los turistas elevando sus precios.
Asimismo les recalcó “Que eviten las prácticas que ya conocemos, porque nos hemos estado quejando de la baja ocupación por la falta de turismo, de la baja de negocios, pero hay veces que nos olvidamos que nosotros mismos provocamos que el turismo ya no venga”, dijo el funcionario estatal.
Por lo tanto ante autoridades de los tres órdenes de gobierno los conminó a utilizar prácticas sanas, así como a apapachar al turismo, considerando que sus negocios no son nada más para esta temporada, pues es el patrimonio de sus familias para toda su vida.
Asimismo destacó que en la Sefotur estará una guardia durante toda la temporada de vacaciones, para atender cualquier queja de los visitantes, y ofreció mantener coordinación con la Dirección de Turismo Municipal y con Reglamentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario