Garantizada la seguridad de los turistas en la temporada vacacional de invierno


En cuanto a la crisis político social del triángulo del sol Ixtapa-Zihuatanejo es el menos perjudicado asi lo demuestran las reservaciones que ya hay en hoteles donde se espera que lleguemos al cien por ciento en esta temporada de navidad y año nuevo. Expresó lo anterior el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros que acompañado de autoridades estatales y federales el pasado fin de semana dio el banderazo de arranque al operativo vacacional de invierno.

Agregando que serán más de 500 elementos de los tres órdenes de gobierno que estarán brindando seguridad a los turistas en estas vacaciones de invierno.
Añadiendo por otra parte la toma del ayuntamiento por parte de maestros de la Ceteg  si afecta en cuanto a la operatividad interna del ayuntamiento principalmente al dejar de recaudar algunos ingresos debido a que muchas personas que tienen propiedades aprovechan las vacaciones para venir a pagar su predial y se encuentran con que el ayuntamiento está cerrado y se les hace difícil ubicar las oficinas alternas, pero se sigue dando el servicio a la ciudadanía.
Con relación al pago de aguinaldo indicó que desde el fin de semana pasado ya se había terminado de pagar la primera parte y la segunda se hará en el mes de enero, asimismo con relación a que algunos regidores se estaban quejando que todavía no se les cubría esta prestación, expresó que lamenta mucho que personas que tienen una posición más holgada  no comprendan que primero se le tiene que pagar al trabajador que más lo necesita.
También destacó que en materia de seguridad la Marina Armada de México, el ejercito, la policía municipal, la policía federal y la policía estatal han estado trabajando de la mano reforzando estas acciones en el operativo especial de vacaciones  que arrancó desde el 19 de Diciembre hasta el seis de enero del próximo año.
Dijo que el hecho de que Ixtapa-Zihuatanejo este garantizando una ocupación del cien por ciento, es el resultado del esfuerzo de todos porque con el granito de arena que ha puesto cada dependencia ofrece la oportunidad de seguirnos proyectando como uno de los destinos de playa más exitosos del pacífico mexicano.
Termino diciendo que “estamos listos para servir, estamos listos para atender y estamos listos para garantizar la seguridad de nuestros visitantes”.     
Por su parte entrevistado por separado el director de la Capaz Jaime Sánchez Rosas informó  el servicio de suministro de Agua potable está garantizado para las zonas hoteleras tanto de Ixtapa así como las de Zihuatanejo sin descuidar las colonias populares.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario