Promocionan restauranteros de Barra de Potosí sus atractivos para esta temporada

Se quejan restauranteros de Barra de Potosí de que no cuentan con programas de promoción que no tienen apoyos de ninguno de los tres niveles de gobierno. De ahí que estén desarrollando servicios turísticos empíricamente debido a que no cuentan con infraestructura y eso dijeron que los vuelve más susceptibles a los embates de la naturaleza principalmente en tiempos de lluvias donde sus enramadas y mobiliario se los ha llevado  las grandes marejadas y en eso también ha sido nulo.

En ese sentido, a través de las redes sociales la restaurantera Araceli Oregón Salas, manifestó que en ese lugar hay diversas actividades ecoturísticas que se pueden desarrollar como; paseos en lanchas para admirar a las ballenas o los delfines que arriban a ese lugar, paseo para esnorkelear  en playa Manzanillo, paseo por la laguna para avistamiento de aves, entre otras actividades.
Recalcó que con sus propios medios los restauranteros de la comunidad de pescadores Barra de Potosí, ubicada en el municipio de Petatlán, están difundiendo los atractivos del destino ante la falta de apoyo del gobierno municipal, estatal y federal.
En constantes ocasiones los pequeños empresarios se han quejado de la poca promoción que hacen de ese lugar, donde las autoridades  sólo tienen ojos para los destinos que forman el Triángulo del Sol.
Cabe mencionar que en ese destino también se realiza una diversidad de actividades acuáticas ya que cuentan con la laguna.
Consultados sobre el tema los restauranteros, dijeron que para que Barra de potosí pueda crecer y posicionarse entre los lugares preferidos es necesario que se dé más apoyo en cuanto a la promoción y la infraestructura.
Destacaron que debido a lo anterior al no contar con una infraestructura mejor los limita a obtener mayores ingresos.
Asimismo pidieron que tanto el gobierno del estado como el federal y municipal pongan atención y se promocioné también ese destino, ya que argumentan que todo está dirigido a promover Acapulco, que es ya un sitio conocido y se deja a un lado los desarrollos pequeños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario