Guerrero no cuenta con flota pesquera de gran calado


Ya estamos en pleno siglo XXI y las condiciones económicas y sociales de los pescadores ribereños están cada vez peor, por eso derivado del dragado de las salinas se podrá ir dignificando ese lugar.
Expresó lo anterior Fernando Fernández Serna director de pesca, agregando que la actual pesca ribereña apenas alcanza atender la demanda local.

Añadiendo que “tenemos que seguir capacitando a los pescadores, concientizarlos de que aquí en los 517 kilómetros que tiene el litoral de Guerrero  que empieza desde Punta Maldonado hasta la desembocadura del Río Balsas existe un gran potencial de recursos pesqueros que no han podido ser aprovechados comercialmente.
Menciono que aquí es necesario que después que se capaciten a los miembros del sector pesquero, se deben invertir recursos económicos para barcos de gran calado para que se dediquen a la pesca de altura.
Indicó que Guerrero no tiene una flota de barcos para la pesca de altura, y como ya lo he dicho en varias ocasiones que es triste ver que barcos camaroneros y atuneros que vienen desde Ensenada Baja California, Guaymas y Nayarit para llevarse toda la producción de los 517 kilómetros  de litoral guerrerense.
Todo ello debido a que ninguna autoridad federal estatal de los municipios costeros han solicitado que se habrán las inversiones o de otra manera se apliquen grandes recursos para que en algún municipio de las dos Costas se funde una flota pesquera que explote los recursos marinos de nuestras Costas.
Recalcó que tienen que venir barcos de los lugares ya mencionados para llevarse nuestras riquezas del mar todo ello por no contar con una flota pesquera de gran calado que serviría para exportar a otros Estados productos de las Costas Guerrerenses y a la vez habría más empleos en este rubro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario