Piden gendarmería para Ixtapa-Zihuatanejo

Se supone que ya estaba operando el mando único, pero ahora el llamado Frente Ciudadano de Restauranteros, hoteleros y Prestadores de Servicios Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo pide que al igual que Acapulco la seguridad pública quede en manos de fuerzas federales o sea la Gendarmería. Al respecto Fidel Gutiérrez Farías, vocero del frente, informo que en base a los estudios que se han realizado en materia de seguridad a nivel nacional y estatal, ha quedado demostrado que las policías están corrompidas y no ayudan en proporcionar seguridad  a los ciudadanos.

Destaco que ante tal situación los integrantes del El Frente Ciudadano de Restauranteros, Hoteleros y Prestadores de Servicios Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, quieren que entre la gendarmería, recalcando que “es una posibilidad que podría darle un poco de paz a Ixtapa Zihuatanejo, las demás policías deben de salir de Zihuatanejo”.
Menciono que para concretar dicha propuesta, de que entre la gendarmería a este municipio, harán un escrito al gobierno del estado, “porque las policías de guerrero deben de desaparecer, es urgente, la policía no tiene control de lo que pasa, no se hace nada, no hay examen de confianza entonces estamos en una incertidumbre sobre los policías que pasaron estos exámenes, por eso es que exigimos la entrada de la gendarmería al destino”.
Recalcó el vocero que esto se debe realizar ya que es un caos social en Zihuatanejo y se debe de alguna forma buscar asegurar la seguridad de los habitantes de este municipio y principalmente garantizar la seguridad de los turistas o visitantes.
De esta forma el Frente Ciudadano de Restauranteros, Hoteleros y Prestadores de Servicios Turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo, pide que de manera urgente entre al municipio la Gendarmería, ya que las policías están corrompidas y no garantizan la seguridad y paz pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario