Imparten taller dirigido a mujeres líderes de Costa Grande

Llevan a cabo la inauguración del taller impartido a mujeres líderes de Costa Grande, en el municipio de Zihuatanejo. 

Alberto Solís Loeza
ZIHUATANEJO, GRO.-Más de 100 mujeres convocadas por la Cámara de diputados federales, formaron parte de una dinámica conferencia motivacional denominada “Taller de empoderamiento a lideresas sociales”,  orientado a promover su participación activa en la economía local. La ponencia estuvo a cargo de  la conferencista Fabiola Ahumada, y tuvo como finalidad elevar la seguridad y confianza entre las asistentes para atreverse a conquistar nuevos niveles tanto profesionales como políticos.

“La capacitación consiste en poderle dar a la mujer las herramientas para que ellas puedan salir adelante, no importa la índole social que tengan, simplemente que tengan ganas, que tengan decisión, que tengan convicción para lograr  lo que ellas quieren”, destacó para este medio de información. 
La inauguración del evento organizado en un hotel de Ixtapa, estuvo a cargo del ex alcalde Alejandro Bravo Abarca, acompañado de los asesores del diputado federal priista Manuel Añorve Baños, Francisco López Mandujano y Modesto Pérez Leyva. 
En entrevista, el también ex alcalde de Tecpan de Galeana, Paco López Mandujano, apuntó que este 2014 la mujer ha logrado ingresar a las grandes esferas empresariales y políticas a nivel nacional, por lo que  aseguró que la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso de la Unión, continuará trabajando a nivel motivacional a la par que se promueven los distintos programas de apoyo gubernamental para que las mujeres emprendan nuevos proyectos.
Destacó que el legislador guerrerense está muy interesado en apoyar a la mujer, sobre todo porque sumadas dan mucho por México y dan más por Guerrero, “yo creo que es tiempo de ellas y así nos lo hacen saber los tiempos electorales, ellas suman más que los varones y también deben ser tomadas muy en cuenta”.
“Como todos sabes el presidente de la República Enrique Peña Nieto, mandó su iniciativa de ley para que en los próximos procesos electorales sean tomadas en cuenta, por eso este tipo de talleres se llevan a cabo en todo el país y en el caso de Zihuatanejo el diputado federal Manuel Añorve tuvo a bien traer este tipo de apoyos para que haya una equidad de género”. 
En el taller dedicado a mujeres líderes se pudo ver a la regidora del ayuntamiento de esta ciudad, Graciela González Carlini y a las activistas en pro de los derechos de las féminas, María Asunción Guinto Sánchez y Celia Castañeda Moisés, de Tecpan de Galeana, entre otras destacadas líderes sociales. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario