Indica el gobierno de Luis Walton horarios de recolección de basura en el centro de la ciudad


*Coloca Saneamiento Básico 32 lonas en los barrios históricos, calles y avenidas donde se indican los días y horarios asignados del camión recolector de basura

La Dirección de Saneamiento Básico del Municipio colocó 32 lonas en el centro de la ciudad y Barrios Históricos para concientizar a la población y evitar la proliferación tiraderos de basura en las calles del puerto.

El titular de la dependencia José Alberto Alonso Gutiérrez informó que las lonas se colocaron en barrios históricos como Pozo de la Nación, La Cuerería, La Guinea, así como en la calle Lerdo de Tejada, la Joya y en la calzada Pie de la Cuesta porque son zonas catalogadas como conflictivas para la recolección de basura.
Explicó que la colocación de lonas tiene como finalidad  concientizar a los ciudadanos a no sacar su basura en horarios que no están asignados a los camiones recolectores, de lo contrario serán acreedores a una multa económica que va desde uno a 100 salarios mínimos, misma que será impuesta tanto por la dependencia a su cargo y por la Dirección de Ecología.
Alonso Gutiérrez, indicó que en las lonas se informa a los ciudadanos el horario y días que tiene asignado el camión recolector para pasar por sus desechos y evitar la propagación de puntos negros y contaminación del ambiente.
También, adelantó que estas lonas se colocarán en otros puntos de la ciudad como el fraccionamiento Costa Azul.
Supervisores de Saneamiento Básico y Comités Vecinales que ya se formaron, se encargaran de vigilar que los ciudadanos respeten las indicaciones para tirar o sacar su basura.
En otro tema, el funcionario municipal dio a conocer que los miradores y accesos a playas de Pie de la Cuesta, Caleta, Caletilla, Revolcadero y Playa Bonfil se encuentran completamente limpios y listos para la temporada vacacional de diciembre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario