Apercibe el gobierno de Walton a negocios que no respetan índices de decibeles


Personal de la Dirección de Ecología emitió anoche un apercibimiento y entregó notificaciones a diversos establecimientos que no respetan los índices de decibeles permitidos por instrucciones del presidente municipal, Luis Walton Aburto. El titular de esa dependencia, Rodrigo Carbajal Liborio, informó que  anoche tres inspectores llevaron a cabo un operativo contra ruido luego de que el gobierno municipal recibió una serie de denuncias ciudadanas.

Fue que se presentaron en diversos establecimientos como en una farmacia y dos bares, donde a uno de esos negocios se le entregó un apercibimiento para que trabaje en las modificaciones que su negocio necesita para no contaminar auditivamente y afectar una hospedería que se encuentra junto.
Carbajal Liborio indicó que el representante legal de dicho bar cuenta con cinco días hábiles para acudir con ellos y argumentar lo que a su derecho convenga, pero de antemano se harán las observaciones pertinentes, como es que el establecimiento coloque cristales para que el sonido no afecte a la hospedería cercana.
Al resto de los establecimientos, indicó que sólo se entregaron notificaciones para que disminuyan los decibeles de sus bocinas porque los niveles permitidos durante el día son de 68, y 64 de noche.
Al mismo tiempo, indicó Carbajal Liborio, las supervisiones sirven para ubicar a establecimientos que no cuentan con el permiso para usar sonido, el cual otorga el gobierno municipal que encabeza  el alcalde Luis Walton Aburto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario