Informa Gobierno de Walton de 15 detenciones por la Policía Federal


En distintas acciones realizadas en los últimos siete días, la Policía Federal a través de sus Divisiones de Gendarmería, Fuerzas Federales y Seguridad Regional, en coordinación con el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto detuvo a 15 presuntos delincuentes relacionados con delitos como robo de automóvil, asalto a mano armada, robo a negocio, portación de arma y privación ilegal de la libertad, además de que fueron recuperados un automóvil y una motocicleta con reporte de robo.

Como parte de las acciones en materia de seguridad que contemplan el patrullaje de las distintas colonias, la vigilancia en la Costera y el operativo nocturno “Lluvia de Estrellas”, los elementos federales reportan los siguientes resultados:
Un vecino de la colonia Renacimiento pidió apoyo a elementos de la División de Gendarmería que efectuaban patrullaje, a quienes denunció haber sido golpeado y privado de su libertad por un día, logrando escapar de sus captores. Y frente al domicilio señalado por la víctima, se detuvo a Marco Antonio Serrano García de 18 años, quien fue presentado ante la autoridad ministerial.
En otra acción, en la colonia Farallón, elementos federales sorprendieron a un hombre cuando extraía artículos de un automóvil, luego de que presuntamente rompió uno de los cristales laterales, motivo por el cual dicho sujeto quien no proporcionó su nombre, fue presentado ante el Ministerio Público del fuero común.
Como parte de la vigilancia en la colonia Llano Largo, personal de Gendarmería le marcó el alto a un vehículo particular y al cotejar su número de serie, se confirmó que contaba con reporte de robo, por lo que sus tres ocupantes, Elvia Vázquez Ortiz de 27 años, Marcos Sánchez Fierro de 43, y Miguel Ángel Jiménez Zúñiga de 26, junto con la unidad, fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia de Guerrero.
Otro caso similar, ocurrió a la altura de la calle Caracol en la colonia Progreso, donde elementos federales asignados al operativo Lluvia de Estrellas, presentaron ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades, a cinco hombres y una mujer, quienes circulaban a bordo de un vehículo en el que se encontró un arma corta calibre .9mm abastecida.
Personal de la División de Seguridad Regional, participó en la persecución y captura de Luis Alberto García Galeana de 25 años, quien portaba un cuchillo, quien presuntamente asaltó una tienda de conveniencia de la cadena Oxxo ubicada en la costera Miguel Alemán.
A la altura de la Gran Plaza, fue detenido Alberto González Guzmán de 24 años, quien fue sorprendido al momento en que asaltaba a transeúntes a bordo de una motocicleta, la cual presenta reporte de robo.
En la misma zona, también fue detenido Héctor García Alcántara de 25 años quien fue denunciado por dos mujeres a quienes presuntamente intimidó para que entregaran sus teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Sobre el trabajo para recuperación de vehículos robados, la División de Gendarmería apoyó a un ciudadano que denunció que momentos antes fue despojado de su auto tipo sedán, el cual fue ubicado calles adelante, donde se detuvo al presunto ladrón de nombre Bernabé Martínez Rangel de 31 años.
Por otra parte, personal de la División de Fuerzas Federales, que circulaba por la calle Olimpia esquina Laguna de Tuxpan en la colonia Renacimiento, atendieron a un grupo de vecinos que señalaron una motocicleta en estado de abandono, la cual se corroboró, cuenta con reporte de robo y fue trasladada ante la autoridad ministerial.
Y por último, el personal que realiza labor de apoyo y proximidad a los turistas, atendió a unos padres de familia quienes reportaron el extravío de su hija de 3 años de edad, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y luego de unos minutos se localizó a menor, la cual fue entregada en óptimas condiciones a sus padres.
La Policía Federal y el presidente municipal Luis Walton Aburto reiteran su compromiso de garantizar las condiciones de seguridad para los habitantes y turistas en todas las colonias de esta ciudad y pone a su disposición los números telefónicos (744) 202 83 25 y el 088, para atender denuncias, así como la cuenta de twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil disponible para todas las plataformas de telefonía celular.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario