La corrupción es el principal problema del sistema político: Ríos Piter


México, D.F.- Al presentar la Iniciativa de Ley General de Combate a la Corrupción Política, el senador Armando Ríos Piter, señaló que este fenómeno ha corroído todos los espacios de la vida pública y que no se ha profundizado en el principal problema que tiene en colapso al Estado de Derecho Mexicano.

Ríos Piter dijo que su propuesta en materia de combate a la corrupción política, amplía el decálogo anunciado por el presidente de la República: “éste no es sólo un problema federal, no es de solamente un partido político; es un problema del Estado Mexicano, de los poderes y de todos los órdenes de gobierno”.
La iniciativa tiene por objeto establecer mecanismos de ley para blindar la infiltración del crimen organizado en el servicio público. Acelera los tiempos de los procesos para sancionar en materia de corrupción a todo servidor público, y a quienes tengan nexos con el crimen.
Ríos Piter en su participación, se refirió también al anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto, sobre las diez medidas para mejorar la Seguridad, la Justicia y el Estado de Derecho, y del cual dijo que se quedó corto, pues ubica solamente el ámbito municipal: “el problema no es solamente de esa estructura; incluso pareciera ser que sólo se tratara de un problema de policías”.
El legislador guerrerense señaló que la corrupción ha corroído todos los espacios de la vida pública y ejemplificó: “la corrupción que inicia en los partidos políticos, cuando sin filtros de a quienes se postula, llevan a condiciones como las de Iguala”. Agregó que no se debe quedar únicamente con propuestas limitadas, porque se corre el riesgo de equivocarse.
El coordinador del Área Económica de la bancada perredista, expuso que se vive una crisis social y que se debe entender con claridad el problema para combatirlo a fondo: “si no entendemos el reclamo de la gente que hoy se manifiesta en las calles, no estaremos a la altura de la transformación que reclama el país”.
“La crisis que hoy enfrentamos, es una creciente pérdida de confianza de los ciudadanos hacia la clase política, hacia los partidos políticos, y posiblemente, hacia la propia vida democrática”, manifestó en tribuna Ríos Piter.
Pidió a los grupos parlamentarios representados en el Senado de la República, analizar esta propuesta de ley, con una visión de Estado, que hoy la sociedad y el país reclaman.

2 comentarios:

  1. BIEN SENADOR ESE ES EL CAMINO,PONERSE DEL LADO DE LA POBLACIÓN CIVIL Y NO DEL LADO DEL GOBIERNO FEDERAL CORRUPTO Y ABUSIVO.

    ResponderBorrar
  2. Y lo que recibiste para aprovar las leyes de la reforma fiscal? y demás beneficios..no es corrupcion?

    ResponderBorrar