LA RUEDA DE LA FORTUNA

Pablo César Solís Nava, renuncia al PRD, también.

Alfredo Sarabia  
En Atoyac de Álvarez, la renuncia a la militancia del PRD de Pablo César Solís Nava, podría significar probablemente, buenos dividendos para el abogado Solís Nava, mejor oportunidad para sacudirse de él, es difícil que se vuelva a presentar, pues es voz populix que el citado partido está muy mal, las voces dicen que está muy desprestigiado y muchos que ahí militaban, reniegan de él, “está secuestrado desde hace muchos años”, señalan los críticos. Y no les falta razón en lo absoluto. Es una verdad irrefutable!

La explicación a este proceder es en señal de solidaridad a la renuncia que hiciera Cuauhtémoc Cárdenas al partido del sol azteca el pasado martes 25, de acuerdo al decir del propio renunciante atoyaquense. No obstante, la realidad de la renuncia publicitada, puede ser otra y pudiera ser que actualmente el caso de los asesinados y desaparecidos  de la Normal de Ayotzinapa, le ha dado al PRD, un empujón más al precipicio, y por ende, no es garantía de triunfo electoral para mediados del 2015, aunque se tenga un desgobierno municipal priista, ¡ni con ello! 
Luego entonces, Pablo César ha quedado huérfano de partido político, en espera de algo que lo pudiera  reinsertar en la palestra electoral atoyaquense con cierta seguridad triunfante. 
Por cierto, hace algunos meses manifestó en una entrevista que le hizo Salvador Ruiz Fierro, sus intenciones de participar como candidato a diputado local por el distrito local electoral X, del partido morena, pero no tuvo eco ese decir.
Debes saber, que Pablo César Solís Nava, era un fuerte aspirante perredista electoral en el municipio de Atoyac de Álvarez, pero también debes saber que no se ha liberado del todo del estigma político de su estrecha cercanía con el ex – presidente municipal Carlos Armando Bello Gómez, de quien se ha satanizado patéticamente su administración municipal.
Sin embargo, no se puede caer en un soslayo irresponsable y afirmar que algún partido político de Izquierda, per se, puede alzarse con la victoria electoral en el municipio atoyaquense del profesor Lucio Cabañas Barrientos;  por más honesto que se diga, por más honorable que sea el candidato, se tendría obligadamente, si, obligadamente, a buscar la unidad entre los partidos que verdadera y realmente, pretendan encabezar la administración municipal que próximamente modificará constitucionalmente su organigrama. 
Solamente de ello dependerá en gran medida que haya un  próximo festejo electoral, de lo contrario, se tendría,  desafortunada y tristemente una Ayuntamiento priista por tres años más, con las secuelas respectivas, ya que las triquiñuelas y trapacerías que acostumbra hacer el PRI, estarán a la orden del día en estas elecciones que se avecinan vertiginosamente.
No obstante, habrá que decir claramente que hay un hartazgo de los partidos políticos que han pululado en el ambiente electoral, lo cual se ha agudizado aún más, con el caso de Ayotzinapa, es por ello que se ve reforzado mi escrito anterior acerca de una candidatura de la Izquierda en forma unitaria, de UNIDAD PUES.….HASTA PRONTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario