FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Vandalismo: pérdidas millonarias

El recuento por los daños a la economía de Guerrero, ya es incuantificable. Son cientos -o miles- de millones de pesos, las pérdidas perpetradas al estado por siniestros personajes quienes utilizan a violentos cetegistas, ayotzinapos, anarquistas, sus aliados delincuentes y supuestos infiltrados, en contra de bienes patrimoniales de los tres niveles de gobierno.

Quienes perpetran vandalismo, destrozan e incendian bienes patrimoniales del gobierno en su conjunto, lo hacen por presiones mal encauzadas pero obedeciendo a los autores intelectuales que son sus siniestros jefes, quienes actúan desde la oscuridad, pero que están identificados por el Estado Mexicano.
Destrucción a oficinas públicas e incendios a vehículos y dependencias de los tres niveles de gobierno, constantes bloqueos a la Autopista del Sol, robo de vehículos del servicio público y toma violenta de casetas de peaje; todo esto, lo hacen diariamente  radicales violentos de la Ceteg, ayotzinapos, anarquistas y sus compinches delincuentes e infiltrados. El pueblo de Guerrero está harto de esa situación que vive cotidianamente en su propia tierra.
“CERROJAZO”, AL CASO IGUALA.
Cuando el gobierno federal –PGR, CNDH Y SEGOB- den a conocer el dictamen final sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, seguramente NO les gustará nada a ninguno de los que aún pretenden incendiar Guerrero y andan desatados realizando marchas de protesta, destruyendo e incendiando oficinas y vehículos además de bloquear la autopista del sol.
A la mitad de este mes, o antes, el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto, dará a conocer el informe final sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos, y los móviles que hubo para perpetrar tal deleznable y cobarde acción que trasciende mundialmente.
El informe jurídico esperado, seguro inculpa no sólo a los autores intelectuales y materiales de la desaparición de los 43 normalistas sino acusaciones contra directivos de la Normal de Ayotzinapa, su comité estudiantil y fuerzas radicales y oscuras que manipulan ese plantel educativo que ha desviado sus fines para convertirse en un centro de adiestramiento y reclutamiento de jóvenes a quienes –más que educar- orientan hacia la subversión.
INTENCIÓN: CULPAR A PEÑA NIETO.
Sin duda alguna existe la perversa intención -mala leche- de echarle toda la culpa al presidente Enrique Peña Nieto, sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre en Iguala. La sucia campaña es incesante contra EPN, para desgastarlo más. Los autores intelectuales, la festinan.
Falso que el presidente Peña Nieto sea responsable de la desaparición de los 43 normalistas. Los estudiantes nunca fueron sacados por la fuerza (por policías) del interior de su plantel de Ayotzinapa, en Tixtla. Fueron secuestrados en Iguala, por policías municipales y entregados a un grupo delictivo. Así fue.
Se presume que la mayoría de los activistas más radicales y violentos –anarquistas  y sus infiltrados- están vinculados al dueño del nuevo partido conocido como Morena, Andrés Manuel López Obrador. Y si atacan a Peña Nieto, mediante propaganda negra, es para dañarlo y porque esconden algo. Es una clara  venganza de López Obrador, ni la duda cabe. La gente así lo entiende.
Lo  peor, es que quienes vandalizan, destruyen y provocan incendios además de realizar “pintas” con leyendas contra Peña Nieto, lo que están propiciando es que los verdaderos culpables –autores intelectuales- queden impunes, y a esta hora se carcajean por los daños inferidos a bienes patrimoniales que son propiedad del mismo pueblo guerrerense y mexicano.
Sin embargo, un segmento de la población guerrerense –y hasta nacional- cree que el presidente Peña Nieto, “es responsable” de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, lo cual es mentira. A dos años de su mandato, a Peña Nieto, sólo lo podrían acusar de esto: encabezar un gobierno “tibio”, “blandengue” y omiso, pero no de  secuestrador o desaparecer estudiantes. Eso lo hacían ex mandatarios del viejo PRI.
Lo que se anticipa, es que luego que el gobierno federal de “cerrojazo final” al caso Iguala-Ayotzinapa y los 43 desaparecidos, con dictámenes de peritajes de Austria y Argentina, las instituciones se verán seriamente desgastadas y debilitadas por la presión nacional e internacional. 
Ese es el punto medular esperado sobre el caso Iguala-Ayotzinapa, que ha cimbrado a la opinión pública nacional e internacional. A ver cómo reaccionan todos aquellos demonios que han pretendido encender al país, que intentan levantar una nueva Revolución y derribar a todas las instituciones, erigir a un “nuevo gobierno”, pescar a río revuelto, sacar raja política y hasta cotizar a alto precio -millones de pesos- a los 43 normalistas de Ayotzinapa. Ya se frotan las manos aquellos sujetos sin escrúpulos, quienes como aves de rapiña pretenderán lucrar con la vida de los normalistas. Al tiempo… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario