La suma de esfuerzo ha beneficiado a más personas con discapacidad: EFB


*Wendy Carbajal presenta acciones realizadas durante dos años de administración en el DIF 

Zihuatanejo, Gro.- En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, señaló que se ha dejado un legado muy importante durante estos dos años de su administración, en los cuales ha apoyado intensamente a este sector y refrendó el compromiso en coordinación con el DIF municipal para atender de la mejor manera a las personas que presentan alguna discapacidad.

Este miércoles por la tarde, en uno de los salones del Hotel Holiday Inn en Ixtapa, la primera autoridad del municipio, acompañado de su esposa Wendy Carbajal Sotelo, subrayó la importancia de las personas discapacidad por eso dijo que hay que darle oportunidades para que tengan un vida más digna.
“Creemos que las personas con alguna discapacidad son igual de importante como cualquier otra, por ello, necesitamos darle esas oportunidades que estamos buscando, esas oportunidades que se merecen, que nos dan la posibilidad de tener una vida más digna y mayores satisfacciones”
Fernández Ballesteros hizo notar que han buscado el apoyo del gobierno estatal y federal, así como de distintas asociaciones y la iniciativa privada ya que es con la suma de esfuerzos como se obtienen resultados positivos; ejemplo de ello dijo es la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) donde se atienden a cientos de personas y buscarán la forma de seguir concretando apoyos para que sea un lugar de acuerdo a las necesidades que todos los que acuden.
Felicitó a todo el personal del DIF por estos dos años de trabajo, por la labor que han desarrollo a favor de toda la comunidad azuetense, haciendo un exhorto para que cada gobierno haga buen papel, ya que aún hay muchas metas por cumplir.
En su intervención, la presidenta del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Wendy Carbajal Sotelo, dio a conocer a los presentes las actividades que se han realizado a lo largo de estos dos años en favor de las personas que presentan alguna discapacidad, entre las que destacan las diferentes campañas médicas de operaciones de Labio Paladar Hendido, Cataratas y Estrabismo, todas de forma gratuita, y el más reciente, luego de la gestión del presidente municipal ante el gobierno del estado para bajar los programas de construcción de más de 500 rampas en las principales calles y avenidas del municipio.
En tanto, el señor Jacinto Pérez Hernández, trabajador del equipo DIF Zihuatanejo en el área de Integración y Asistencia Social, a nombre de todos sus compañeros, al tiempo de reconocer el trabajo que ha hecho el alcalde municipal con su esposa, Wendy Carbajal dijo que en el municipio de Zihuatanejo la discapacidad no se siente, ya que quienes tienen la iniciativa de salir adelante y aspirar a una vida digna se les da la oportunidad del desarrollo de habilidades,  así como a la inclusión laboral a través de los distintos cursos y talleres que lleva cabo el gobierno municipal en coordinación con el DIF municipal.
Un acto que conmovió a los presentes fue la presentación de un video de la historia de un niño que fue intervenido quirúrgicamente, en una operación histórica en Zihuatanejo, ahora el niño ya puede asistir a la escuela y realizar sus actividades con normalidad, además de las palabras de María Guadalupe Ramírez Vázquez, integrante del Club de Discapacitados “Levántate y lucha por ti”, quien platicó su historia de vida y de la forma en que ha salido adelante con su discapacidad.

1 comentario:

  1. En realidad la Sra. Del Alcalde No ha hecho nada, habla con sombrero ajeno de gente altruista de USA. La Sra. No tiene sueldo pero como roban de la cada chica del ayuntamiento, con solo presentar los egresos del DIF municipal se refleja el robo al municipio.

    ResponderBorrar