Logran sacar comité municipal de unidad en el PRD de Tecpan


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Diez horas al menos hicieron falta, para que este lunes los diversos grupos internos del PRD se pusieran de acuerdo para llevar a cabo la integración del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) y el Consejo Político “de unidad” con la participación de los diferentes actores políticos dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Desde las dos de la tarde se comenzaron a reunir las principales corrientes como Grupo Guerrero, Nueva Izquierda, Grupo Jaguar, Nueva Mayoría, Izquierda Progresistas de Guerrero y Patria Digna en las oficinas nuevas del Comité Ejecutivo Municipal que hasta este lunes dirigió José Fredy Ramírez Solís, quien además es suplente del alcalde Crisóforo Otero Heredia.
 Fue como a las seis de la tarde cuando llegó la comisión enviada por el Comité Ejecutivo Estatal, encabezada por el secretario de Acción Política, Jesús Guatemala Aguilar, cuando arrancaron los trabajos para integrar la planilla de “unidad” que encabezó el profesor jubilado Juan Hernández Cuevas, como presidente.
 En tanto que el ex regidor de la corriente Nueva Izquierda, Javier Sánchez Cortés quedó como secretario general y como presidente del Consejo Político, Emeterio Gama Quirino y como suplente Jorge Martínez Hernández, mientras que como vocales quedaron Roosevelt Hernández García, Mirian Navarrete Serna y Napoleón Orgániz Campos. También en las carteras de Equidad fue designada, María del Rayo Romualdo Abarca; en la Secretaría de Jóvenes, Erik Jair García Manrique; en Alianzas, Gustavo Rendón Medina, en Formación Política, Oradis Soto Ramírez; en Organización, Liborio Celio Vargas; Asuntos Electorales fue par Nancy Romero Rivera y finalmente en la Secretaría de Finanzas fue designado Gustavo Moreno Noriega. 
 La toma de protesta culminó pocos minutos antes de las 10 de la noche, y entre gritos de “unidad” acordaron llegar fortalecidos al próximo proceso electoral de 2015. En la integración del CEM estuvieron además del presidente Crisóforo Otero, su esposa la presidenta del DIF municipal, María de Jesús Abarca de Otero, los regidores Paula Benítez Arroyo; Pablo Jaimes Pineda y Valentín Gutiérrez Texta, así como la síndica procuradora Liliana Rosas de los Santos y 66 de 71 consejeros políticos municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario