Procede gobierno de Walton contra constructora que afectó a una Ceiba

El gobierno que encabeza el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, notificó el sábado pasado por medio de personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a la empresa contratada por el gobierno del estado para la ampliación del paso elevado Bicentenario, por la afectación generada a una ceiba ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc, frente a la tienda Home Depot.
La empresa cuenta con cinco días hábiles para responder a la dependencia municipal o de lo contrario será acreedora a una sanción de 2 mil 500 salarios mínimos, informó el titular de esa área, Rodrigo Carbajal Liborio, quien agregó que la afectación al árbol fue ocasionada a una parte de la raíz, pero que por ahora se encuentra bien porque no tiene ninguna plaga que lo afecte. Indicó que con la notificación también iban una serie de recomendaciones para mitigar el daño al árbol.
 Ahora, de acuerdo con el funcionario, se ve la posibilidad de que la empresa se encargue de banquearlo al igual que otra Ceiba que está frente al Ayuntamiento, para que ambas sean replantadas en el parque Papagayo. Carbajal Liborio recordó que el presidente municipal está muy atento a este tipo de situaciones y les ha pedido que preserven los árboles, sin importar de cualquier área, porque señaló que les comentó que “todos tenemos una historia” con ellos, como los que están en el Zócalo. 
Precisamente mencionó que el árbol de Trueno afectado por la empresa contratada para la remodelación del Zócalo el 14 de noviembre, se está recuperando y se ve la atención del resto porque también tienen sus raíces expuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario