LOS GUERRERENSES QUEREMOS ELECCIONES

Federico Nogueda Berdeja

“Si el gobernador no entiendo los mensajes de la secesión gubernamental se le va a complicar su mandato.” 

Son muchos los ciudadanos que ven en el próximo proceso electoral la oportunidad para elegir a personajes políticos que realmente cumplan con el perfil de transparentes, para despojarse de ese estigma de corruptos, simuladores, nepotismo, vínculos con la violencia,  la coyuntura para transitar hacia una exigencia de justicia donde al ciudadano se le va hacer más caso en sus reclamos, el movimiento de Ayotzinapa solo es una muestra de lo que viene. 

En un muestreo que realizamos en cinco municipios del estado, especialmente en Chilpancingo y Acapulco, el 90 por ciento quiere que se lleve a cabo elecciones en el próximo mes de julio del 2015, la mayoría coincide que de una u otra forma a pesar que todavía existe un porcentaje que piensa que no se le respeta su voto, ve en las elecciones esa esperanza de recordarle al representante popular lo malo que ha sido su desempeño, esa es una gran oportunidad de recordarle su simulación con ellos. 
Cuando se tuvo la oportunidad de entrevistas al Vocal Ejecutivo del INE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, a la pregunta si ¿hay condiciones para que se lleven a cabo elecciones? Nos contestó que precisamente las elecciones son para situaciones como estas que estamos viviendo los guerrerenses, es en la elección la oportunidad que Salvador Rogelio tiene el ciudadano para comenzar a cambiar eso que más le molesta, y  que si hay condiciones para efectuarse el proceso. 
A los efectos de estos, reamente no se ve quien pueda impedir las elecciones, ¿los Ayotzinapos?, no, ellos quieren que aparezcan los ahora 42 desaparecidos, los que han destruido las instituciones físicamente son otros grupos, parecieran sastres que hacen trajes a la medida de quien alguien se los pide, ahora ve a chingar allá, ahora más allá, eso es una minoría con ciertos intereses, ya que las instituciones siguen trabajando.
Así también, están los discursos de los que no quieren  las  elecciones,  la mayoría de los que analizan ese discurso coinciden que son personajes, que están en demasía desventajas y entre más se alargue el tiempo mejor para ellos según su estrategia, o también aquellos exageradamente  desprestigiados, en el caso específico del Instituto perredista, el PRD de acuerdo a las encuestas nacionales está muy debajo de las preferencias electorales por el caso de Iguala, como alguno que otro priista.  
En el  otro caso lo representa el  grupo de la UAGro, encabezados por el rector y el propio gobernador Salvador Rogelio Ortega, quienes le apuestan a un candidato de unidad, que vaya representado por el PRD y el PRI, según para que pueda armonizar los intereses sociales y de los grupos políticos, ese es un gran invento que lo están vendiendo a ver si la pegan, como en el mismo caso de los que no quieren elecciones.
Pero lo irresponsable del asunto es el caso del gobernador Salvador Rogelio Ortega, quien lejos de abonar al escenario del movimiento de Ayotzinapa, simplemente se sigue haciendo a un ladito, simuladito, sedita ante los fenómenos, pero eso si los beneficios que da ser gobernador los está aprovechando el máximo, le pasa como en el caso del cuadro psicológico del “macho”, esa figura siempre está exigiendo sus derechos, pero nunca se atreve a dar sus obligaciones, y dentro de las obligaciones del gobernador está abonar a la paz. 
Debe de alejarse de ese juego palaciego al que lo están llevando, o lo están utilizando, eso que lo están convenciendo de que al estado le conviene un candidato de unidad, o que no haya elecciones,  eso solo es una maniobra de los que están perdidos electoralmente y nada más, el gobernador, ¡aguas! Debe de entender el mensaje de la sucesión de la gubernatura, al parecer no la está entendiendo. 
Y le vamos a decir como solía expresar el ex gobernador del estado, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, “machete estate en tu vaina”, es decir no compliques lo que ya está o lo que ya viene, asesórese a un más, no se deje llevar por los cantos de sirena, le van hacer mucho daño, y si no, al tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario