LA RUEDA DE LA FORTUNA

Políticos partidistas indolentes y apáticos con  Ayotzinapa.

Alfredo Sarabia  
A poco menos de ocho meses para que se lleven a cabo las elecciones para la renovación Gubernamental y de legisladores, tanto Federales, como locales, se tiene un escenario electoral, social, de Seguridad, etc., muy pésimo, que de realizarse hoy en día, sería uno de los fracasos de mayores proporciones en la historia reciente del estado en cuestión, pero este asunto, parece no importarle al Gobierno, ya que no se vislumbra a corto plazo, una solución al caso de los normalistas desaparecidos, situación escabrosa y abrupta, que ya se esparció dramáticamente por todo el mundo, y ni aun  así, ha habido la necesaria sensibilidad gubernamental para remediar el asunto que mantiene en la angustia y la zozobra a 43 familias de guerrerenses y a muchos más de ciudadanos.

Si este escenario se prolonga como se observa y alcanza el periodo electoral “en puerta”, el a electoral será impredecible, y no se auguran buenas elecciones, ¡ni con los mejores deseos!
Luego entonces, más valiera que se encontrara una salida decorosa al problema  de los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, y esa salida tendría que ser necesariamente favorable para los padres y madres de familia de los muchachos del infortunio que hoy se cumplen 67 días que no se sabe del paradero de los jóvenes caídos en desgracia.
En este ámbito de lucha constante e incansable por recuperar a los estudiantes normalistas desaparecidos forzosamente desde el pasado 26 de septiembre, políticos tradicionales llevan a cabo su encomienda de continuar viviendo del presupuesto público, y es así, que andan más preocupados y ocupados por figurar protagónicamente en el gusto de la gente, y lo hacen de diversas maneras con tal de aparecer en el ánimo popular.
Aquí se encuentran, “trabajando” en lo suyo, políticos sin vergüenza, tanto del  del PRD, del PRI, del Verde (PVEM), como de Nueva Alianza, básicamente.
Es cierto que estos están en su derecho de hacer vida política electoral a la usanza cotidiana, tratando de que todo siga igual en nuestras vidas,  pero también es cierto que ahora estos han sido los momentos en que debieran estar con la gente que está luchando, pero hasta ahora, han brillado por su ausencia, donde el desdén y la indolencia ha permeado el interés personal de estos especímenes políticos sobre los intereses colectivos, como ha sido el caso de Ayotzinapa.
Pero repito, más valiera que esto se solucione, y bien, donde la colectividad sea satisfecha, no es mucho pedir, los padres y madres de familia de los estudiantes normalistas desparecidos, lo demandan con justeza cabal y legítima.
No se vale pues, la simulación, ni los engaños del gobierno federal, que de eso, ya están hartos los familiares involucrados….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario