Más de 700 mil personas no saben leer ni escribir en Guerrero

Laura Sánchez Granados
Más de 700 mil personas en Guerrero no saben leer ni escribir por no haber cursado la primaria, por lo que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, pretende alfabetizar y abatir el rezago educativo. De acuerdo al IEGI, Guerrero tiene una población de 3 millones 389 mil habitantes, de estos el 21.8 por ciento de personas de los 12 años en adelante no saben leer ni escribir.
Durante un análisis del balance operativo y educativo se permitió determinar los puntos positivos, fortalezas y debilidades de las distintas zonas del estado, además que se resaltó que a pesar de las circunstancias adversas que se viven en Guerrero, los avances en la materia son significativos.
La Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo es una estrategia que el gobierno federal impulsa para que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y encabezados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se alfabetice a 2.2 millones de mexicanos para el 2018.
Sobre este encuentro, el director general del IEEJAG, José Villanueva Manzanares resaltó que el compromiso del gobierno estatal es fortalecer el trabajo y las acciones para abatir el rezago educativo, brindando un mejor modo de vida a las regiones más necesitadas de Guerrero, a través de la educación de sus habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario