MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Proyectos en ascenso

La cita electoral de 2015 está enfrente. Si bien es cierto, el futuro no luce claro ante el movimiento surgido por el caso Ayotzinapa, es evidente que existen proyectos políticos que han crecido y se han consolidado. Otros, que han sorprendido por su franco crecimiento. Lo que indica, que a pesar de las circunstancias, existen personajes que se encuentran listos para ir a la competencia electoral.

Así es. Los hechos hablan de proyectos que han resistido la tempestad, tal es el caso del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, a quien se anota, como uno de los más fuertes aspirantes para obtener la nominación por parte del PRI para la gubernatura. Su caso llama la atención, porque ha sido blanco de diferentes ataques. Siempre ha salido de manera puntual a dar la cara y ha tomado el control de la situación. A pesar de las campañas que se han orquestado en su contra, la obra pública que se ve hoy en la capital, es digna de tomar en cuenta. Nadie, había metido mano a calles céntricas de la ciudad, como hoy se ha hecho. Nadie había puesto tanto énfasis y atención en el asunto del agua, como lo ha hecho Mario Moreno. 
Aunado a esto, su participación en el proceso de reconstrucción, ante los destrozos que dejo la tormenta Manuel en la capital, fue destacada, a tal punto de acelerar el rescate de las laterales del río Huacapa, que hoy están dando servicio a la población. Sin duda, gobernar Chilpancingo, no es  una tarea fácil, y en medio de todas esas complicaciones, más los efectos de los fenómenos naturales y la inseguridad, Mario Moreno ha encabezado una gestión cercana a la gente y con mucha obra social. Nada más, para redondear el punto, hoy ante la toma del palacio municipal, ha llegado a los habitantes del municipio, por medio de las audiencias públicas, lo que ha dejado en claro que tiene la experiencia y capacidad para sortear cualquier momento de crisis.
Otro caso, es el del diputado federal, Jorge Salgado Parra, quien ha logrado consolidar un proyecto fuerte rumbo a la alcaldía de Chilpancingo. Sus detractores decían que habría de ser afectado por la salida del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, sin embargo, los hechos hablan de un político que se ha ganado un lugar a pulso en la preferencia de la ciudadanía. Es evidente, el grado de respeto y respaldo que ha ganado su proyecto. Y es, hay que decirlo, de los aspirantes, el que mayor arrastre popular posee, sin importar la filiación de partido político. Las evidencias indican que será abanderado por el PRD.
En tanto, en la demarcación del distrito electoral séptimo, llama la atención el crecimiento de la líder sindical, Beatriz Vélez Nuñez, quien con una labor de mucho contacto con la gente, en los cinco municipios de la zona, se ha puesto en muy buena posición para ir a la contienda y con posibilidades reales de ganar. Su liderazgo luce fortalecido. Su trabajo ya se ve en territorio y se refleja en los números de su crecimiento.
En cuanto a los distritos locales de la capital, en el primero destaca el crecimiento de Guillermo Reyes Villela, quien ha he hecho un trabajo intenso de posicionamiento. Sus más de diez años de trabajo a ras de piso, le comienzan a rendir frutos. De hecho, se ha convertido en el adversario incómodo. El que cuyas posibilidades han aumentado.
En el segundo distrito, la vista está depositada en Bonifacio Montufar Mendoza, quien con una imagen diferente a los políticos tradicionales, ha logrado un alto grado de posicionamiento. El PRI tiene en el él, por lo que se aprecia, en éste momento, al cuadro más fuerte en esa demarcación. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario