MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Moreno y Basilio, preocupan a sus adversarios

Mucho antes de la difusión de la pomposa lista con los alcaldes que supuestamente tienen relación con grupos delincuenciales, los presidentes municipales del PRI, salieron al paso para ponerse a disposición de las autoridades, a efecto de que sean investigados, para que no quede duda de su honestidad.

Así es. En estos momentos, por la coyuntura electoral, se pueden decir muchas cosas. Se pueden vender rumores o informes tendenciosos. El punto siempre será comprobar lo que se dice. Caso contrario se falta a la verdad y los fines se apreciarían oscuros.
De la pomposa lista, llaman la atención algunos casos concretos, el del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ya que hoy aparece como uno de los más fuertes y serios aspirantes para ganar la candidatura del PRI a la gubernatura.
En su oportunidad, Moreno Arcos, ha salido al paso para ponerse a disposición de las instancias de investigación, ya que dice tener las manos limpias, y que todos estos ataques estarían ligados a la lucha por la gubernatura.
Y si se observa con atención, los ataques hacia su persona serían entendibles, luego de figurar con buenos números en las encuestas, con amplias posibilidades de seguir creciendo y de poder regresar al PRI a casa Guerrero.
Otro caso, es del alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, quien aparece como el mejor posicionado por el distrito 19 local, en donde se ve con grandes posibilidades de ganar.
Es evidente, que su aparición en la lista, también podría ser producto de esa campaña de desprestigio, con la intención de descarrilar su proyecto.
Ignacio Basilio García encabeza una gestión de alto impacto social en su municipio. La obra pública ha tenido una gran aceptación, tanto dentro como fuera de Eduardo Neri. De ahí que su aspiración está fundada en el trabajo. Y de hecho, hay que decirlo, figura como el mejor posicionado en el área, lo que se puede confirmar en los sondeos, en donde aparece con una ventaja considerable.
Bajo esa perspectiva, será difícil desligar la dichosa lista con el proceso electoral. Y lo será, porque casualmente con ésta se busca involucrar a personajes que tienen trabajo y argumentos necesarios para competir y poder ganar en 2015. La coyuntura, que dicta un escrupuloso análisis de los futuros candidatos, es propicia para que salgan a la luz todo tipo de documentos. Algunos ciertos y otros falsos. El caso es, que será complicado aislarlo de las próximas elecciones.
El punto es, que en ésta se ha mencionado a presidentes municipales, que siempre han estado atentos a cualquier llamado de las autoridades competentes. No olvidar, que los mismos alcaldes del PRI, encabezados por su coordinador, Mario Moreno Arcos, se dijeron estar dispuestos a ser sometidos a investigación, porque no tienen nada que ocultar.
De ahí, que lo más sencillo es señalar o acusar. El punto es comprobar todo eso. En tanto, será entendible, ante el crecimiento político que registran, que haya quienes estén preocupados y buscando descarrilar esos proyectos. En el PRI, Mario Moreno Arcos suena como posible candidato a Gobernador. Y en el distrito 19, con cabecera en Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, se ve sumamente fuerte. Y ambos personajes, siempre han trabajado de frente al pueblo. Caminado con la frente en alto y viendo a los ojos de la gente. Esa es la cuestión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario