Micro, medianas y pequeñas empresas recibirán apoyo federal

Derivado de la crisis económica que azota al país, el gobierno federal ha instrumentado una estrategia a nivel nacional que contempla cinco acciones una de ellas es el fondo para apoyar económicamente a las pequeñas y medianas empresas  (Pymes). Informó lo anterior Rubén Cervantes Valdovinos Director de Desarrollo Económico del municipio, entrevistado luego de que en las instalaciones de la casa de la cultura varias personas estuvieran haciendo fila para entregar sus solicitudes para obtener este beneficio del gobierno federal.

Agregando que son sujetas de crédito las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) que están dentro de la formalidad del sector de servicio, comercio e industria no así la actividad primaria se contempla dentro de este programa la incursión de cinco municipios en importancia económica del Estado de Guerrero como Acapulco, Chilpancingo, Taxco Iguala y Zihuatanejo.
Añadió que en el caso de Zihuatanejo hubo una mesa receptora de documentación desde el viernes 12 de diciembre, sábado 13, domingo 14 lunes 15 y martes 16 de diciembre.
Aseguró que se trata de un apoyo económico  directo por parte del gobierno federal para fortalecer la situación económica actual de los comerciantes que el apoyo consiste en 10 mil pesos para las micro empresas, 15 para las pequeñas y 25 mil pesos para las medidas empresas de este municipio.
Indicó que el gobierno federal tiene un fondo económico de 75 millones de pesos y que en Zihuatanejo se estima que habrá solicitudes de este apoyo por arriba de los 14 millones de pesos para más de 750 micro empresarios de esta zona.
Destaco que son cuatro requisitos básicos los que les están pidiendo a los micro empresarios para que puedan obtener este apoyo económico que será a fondo perdido sin devoluciones.

1 comentario:

  1. Apartir de que fecha se realizan los depositos? Ya que a mi no me ha llegado el apoyo y quisiera saber la razón?

    ResponderBorrar