Pequeña hotelería ubicada en escénica La Ropa afectada por obra de pavimentación


Micro, medianas y pequeñas empresas de Hoteles de las colonias La Madera y la Darío Galeana se han visto seriamente afectados por los trabajos de construcción de la carretera escénica a La Ropa, pues han sufrido el desplome de sus ocupaciones, tanto por la falta de acceso como por las molestias que los trabajos causan a los turistas.

Asimismo la mayoría de las hospederías se han visto afectadas en sus ocupaciones pues hay algunos que en estas fechas han estado totalmente vacíos como el hotel Ventura, en donde el personal menciona que desde hace más de dos semanas está vacío.
Destacaron que “No hay gente, los fines de semana se llenaba, ahora si apenas llega la mitad y entre semana no hay nadie, los turistas no pueden llegar”, menciona una de las empleadas quien pide que le apuren a terminar pues ya vienen las vacaciones.
Por su parte la administradora del hotel Bungalows “El Milagro”, ubicado sobre la avenida en reparación, se quejó de que los turistas no pueden llegar por las condiciones de los trabajos, pues desde que está la obra no hay nada; “si no hay acceso no hay huéspedes, sobre todo el turismo nacional”.
Destaco que no solamente en la ocupación se han visto afectados, sino que de acuerdo a los encargados de los negocios de hospedaje el ruido, el tráfico y el polvo, han alterado la tranquilidad de la zona, lo que ha ahuyentado a los turistas quienes han cancelado su estancia.
A su vez Itzel Lobato recepcionista del hotel Villas Naomi expreso que “Es una mala imagen para el destino pues el turismo viene buscando paz y tranquilidad y se encuentran con mucho tráfico, con ruido de claxons, de máquinas, el polvo, sobre todo los americanos que vienen buscando tranquilidad”.
Además denunciaron los inconformes que esa situación ha causado también otros problemas viales como daños materiales a los vehículos estacionados a los que los autos que circulan por las vías alternas les rompen los vidrios retrovisores, así como raspones y abolladuras en las carrocerías.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario