Montarán las últimas siete trabes en el distribuidor vial Palmira

A fin de evitar afectar a los usuarios, los trabajos se realizarán a partir de las 23:00 horas de hoy
Las labores concluirán a las 06:00 horas de mañana viernes
La obra se abrirá a la circulación el próximo periodo vacacional de diciembre
Permitirá ahorrar hasta 30 minutos al circular por el Libramiento Cuernavaca-Chilplancingo

Con el propósito de culminar las obras del Distribuidor Vial Palmira de la Autopista del Sol, evitar afectar a los usuarios, agilizar el tránsito y contar con seguridad en la zona, a partir de las 23:00 horas de hoy y hasta las 06:00 de mañana viernes, se llevará a cabo el montaje de las últimas siete trabes de esta obra federal.

Durante siete horas se desviará el tránsito vehicular a la altura del Distribuidor hacia la carretera libre, en dirección a Temixco, toda vez que usarán grúas con capacidad de 200 toneladas para montar las trabes, cada una de 38 metros y 75 toneladas de peso.
Los autos ligeros se podrán reincorporar a la autopista a la altura de Burgos, pasando el restaurante Océano Dorado, mientras que el transporte pesado deberá hacerlo en la caseta de Alpuyeca. En ambas zonas se contará con los señalamientos correspondientes.
Se contará con el apoyo de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de la Policía Federal, para para dar paso al tránsito. De manera adicional, se estableció contacto con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), a fin de que mediante circular notifiquen a sus agremiados el punto de desvío y tomar las precauciones pertinentes.
La SCT reitera que el Distribuidor Vial Palmira, ubicado en el kilómetro 94+200 de la carretera México-Cuernavaca-Acapulco, Libramiento Cuernavaca-Chilpancingo, se abrirá a la circulación el próximo periodo vacacional de diciembre, con lo cual al transitar por esta ruta los usuarios tendrán ahorros de hasta 30 minutos.
Los trabajos comprenden la construcción de una rampa de cuatro carriles en la autopista existente, lo que requirió edificar dos carriles adicionales al margen de la carretera libre.
El tránsito diario promedio anual en la zona del Distribuidor Vial Palmira es de 93 mil automóviles, comparado con el de la caseta en Tlalpan, de 34 mil.
Al concluir esta gran obra federal beneficiará a miles de automovilistas en Morelos, así como a los vacacionistas que se dirigen al sur del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario