Normalistas y Cetegistas queman cuatro patrullas de la procuraduría de Guerrero

*En Acapulco realizan una marcha y se dicen inocentes por los incendios y afectaciones económicas al pueblo

Laura Sánchez Granados
Alrededor de doscientos maestros de la CETEG y normalistas realizaron una marcha por la Costera Miguel Alemán con antorchas encendidas para exigir la presentación de los estudiantes desaparecidos en Iguala el pasado mes de octubre, anunciaron que el próximo 12 de diciembre realizaran una manifestación en el lugar donde mataron a dos de sus compañeros y realizaran el bloqueo de la autopista del Sol.

En Chilpancingo entraron a la Procuraduría de Guerrero y le prendieron fuego a cuatro unidades y dejaron daños en nueve vehículos más, estos incendios que provocaron los manifestantes fueron en un lugar muy cercano en donde tienen el depósito de armas de la Policía Ministerial, había temor de que el lugar pudiera explotar, elementos de protección civil y bomberos lograron controlar las llamas.
Durante su caminata, bloquearon la mitad de la Costera Miguel Alemán lo que provocó un enorme caos vial por varias horas, por las bocinas decían que ellos realizan sus manifestaciones en paz, organizadas y sin lesionar a nadie.
Dijeron que lo que dicen las televisoras en el sentido de que saquean, roban, queman o realizan actos de violencia son mentira, que ellos lo hacen en total respeto hacia la población y hacia el sector comercial.
Muchos de las personas que salían de trabajar o necesitaban llegar a sus centros de trabajo, sonreían burlones ante estos comentarios, sobre todo porque hoy después de las 6 de la tarde seguían cerrados los centros comerciales Walmart, Mega Diana, Sams, Soriana entre otros cuando temprano pasaron e intentaron tomar esos lugares.
Los empleados y gerentes de las tiendas decidieron cerrar y no permitir la entrada a nadie por temor a ser saqueados como lo hacen continuamente en Chilpancingo e Iguala.
Finalmente alrededor de las siete de la noche terminó esta marcha con antorchas en la glorieta de la Diana Cazadora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario