obierno De Jorge Ramírez Inaugura Taller Dirigidos A Jóvenes Y Adolescentes Para Prevenir Trata De Personas


Petatlán, Gro.- Con el propósito de atender y abatir el problema de trata de personas en el estado de Guerrero y en el Municipio de petatlán, el Director de Educación Municipal, Jorge Antonio Montes Ramírez, inauguró el taller para prevenir la trata de personas, dicho taller fue dirigido a jóvenes y adolescentes del municipio.
Ante los alumnos y autoridades educativas del Colegio de Bachilleres Montes Ramírez, dijo que con estos talleres se pretende informar, alertar y prevenir sobre la trata de personas, principalmente en los jóvenes, ya que es uno de los sectores más vulnerables en este tema.
Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes presentes en los talleres, para que junto con su familia, tomen las medidas de prevención pertinentes tanto en su vida diaria como en las redes sociales, “ya que pueden ser un blanco fácil para los tratantes de personas”.
La Socióloga Yazmin Guadalupe González López, integrante de la Asociación Justicia, Género y Ciudadanía Estratégica, explicó que la trata de personas no sólo se refiere a la explotación sexual, sino en utilizar a mujeres, hombres, niños y adolescentes en trabajos forzados, servidumbre, y matrimonios arreglados a cambio de un bien material o una suma de dinero, por lo que hay que estar alertas, “ya que no siempre los tratantes son personas desconocidas de la víctima”.
Estuvieron Presentes En La Inauguración Del Taller El Lic. Jorge Antonio Montes Ramírez, Quien Estuvo En Representación Del Alcalde Jorge Ramírez Espino, ElBiol. Giovanni López Quevedo, Director Del Instituto Del Bachillerato Del Estado De Gurrero, Lic. Víctor Hugo Álvarez García, Asesor Jurídico De La Instancia De La Mujer En Coahuayutla y la socióloga Yazmin Guadalupe González López, integrante de la Asociación Justicia, Género y Ciudadanía Estratégica AC.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario