Obras en vía pública causan molestias en temporada vacacional, aseguran


Obras en la vía pública como la construcción de la calle que empieza en el semáforo de La Laguna de Las Salinas así como la escénica la Ropa y el tramo de aplicación de concreto frente a finanzas así como la introducción de drenaje en bulevar de Ixtapa en plena zona hotelera, que causan molestias a la población así como a los turistas que ya están llegando al haber empezado la temporada de invierno.

Expresó lo anterior el  Presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, agregando que ese tipo de obras que inicia el gobierno ya con la temporada encima pues “es una mala decisión porque eso ahuyenta al turismo porque es muy molesto para los visitantes”.
Añadió que es una pésima decisión del gobierno hacer o permitir que se hagan obras en estos momentos, sobre todo de vialidades, pues tuvieron los 365 días del año para hacerlo y no lo hicieron, preguntándose  porqué hasta ahorita que ya viene el turismo.
Menciono que eso demuestra una total ineptitud, falta de sensibilidad política y falta de criterio para ejecutar la obra pública, pues deberían de hacerse en tiempos donde no se afecte la actividad turística.
Recalcó que “Los hoteleros estamos muy molestos por esta toma de decisiones inadecuadas, pues eso lo hacen para justificar recursos o programas que ya les dieron y se tienen que realizar antes que finalice el año, porque pueden fincarles responsabilidades”.
Asimismo reconoció que no es malo que se hagan las obras, pero lo criticable es que se ejecuten en estos tiempos que está por empezar la temporada alta y eso puede afectar la afluencia de visitantes.
Dijo que esto es derivado de la mala planeación y programación de los proyectos, porque en este lugar se ejecutan obras en plenos periodos de vacaciones y sobre todo en plena temporada invernal provocando molestias a la población y sobre todo al turismo.
Entrevistado por separado Cristóbal Aburto Pineda Regidor de Turismo y Participación Social, lamentó el hecho que el  gobierno no tenga una planeación adecuada para que cuando sean temporadas de vacaciones este destino no sufra las consecuencias de la mala programación de los tiempos para ejecutar las obras públicas como las ya mencionadas.
También menciono que eso obedece a la aplicación de los recursos que ya vienen etiquetados, los que muchas veces llegan a finales de año y tienen que ser aplicados “en tiempo y forma”, pero al parecer hay una mala planeación y programación de la obra tanto local como la federal y la estatal.
Considera el edil que esto “Es una irresponsabilidad hacerlo de esta manera, pues impacta de manera negativa al destino, pues toda obra causa molestias y más cuando hay afluencia turística, como es el caso de la carretera escénica a La Ropa”.
Informó que se le pidió a la constructora que dejara un carril para que puedan llegar los turistas a esa playa, aunado a la obra de la calle de Las Salinas que llega a la Noria que todavía es una obra que está sin terminarse y desde hace un año ha venido causando muchas molestias tanto a la gente local como a los visitantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario