OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Fervor guadalupano

A lo largo de toda la noche de ayer y esta madrugada, en Chilpancingo la gente veló a sus respectivas imágenes de la virgen de Guadalupe. Se trata de un festejo profundamente  religioso, pero que nuestros paisanos lo combinan con un ambiente festivo que se prolonga hasta por la mañana de este doce de diciembre.

Fuentes bien informadas señalaron ayer, que los cetegistas y ayotzinapos tenían preparadas para este viernes, en el cumpleaños de la Virgen de Guadalupe, acciones  más violentas para según ellos, celebrar un aniversario más de aquel enfrentamiento entre estudiantes de Ayotzinapa  y policías federales, que asesinaron a balazos a dos de ellos. Los estudiantes incendiaron una gasolinera donde resultó calcinado el técnico en sistemas de cómputo Gonzalo Miguel Rivas Cámara. 
De ese asesinato no se responsabilizó a ninguno de Ayotzinapa, que con el incendio a la gasolinera pretendían provocar una catástrofe de funestas consecuencias. Ahora con la bandera de los 42 desaparecidos y aliados con la CETEG, anarquistas y otros vándalos, intentarán bloquear la autopista en un reto abierto a la policía federal, que debe fajarse los pantalones y hacer cumplir la ley; aunque en esta ocasión, si reciben la orden de desalojar, deberán hacerlo con equipo antimotines, sin armas de fuego.
De cualesquier forma, nada pudo impedir que los chilpancingueños, como en todo el país, manifestaran su amor y fe para con Virgen de Guadalupe, madre de todos los mexicanos, cuya memoria siempre está entre nosotros y con quienes creemos en ella.
CONQUISTAS LABORALES INALTERABLES.
Luego de informar que por gestiones de la Sección 14 del SNTE, los trabajadores de la educación que se desempeñan como Maestros de Inglés en el nivel básico, contarán por segundo año consecutivo con el beneficio de un bono económico que podrán cobrar la semana próxima, el Secretario general José Hilario Ruiz Estrada, reiteró que la reforma educativa no trastoca ninguna prestación, conquistada por el sindicato que representa.
Añadió que las conquistas sindicales son irrenunciables y en coordinación con las autoridades educativas del Estado, la Sección  14  vigila que ninguna conquista laboral se vulnere. Son falsas por lo tanto, las afirmaciones que hacen los dirigentes de la CETEG, en el sentido de que la reforma educativa viola los derechos laborales. Ese cuento chino por lo pronto, no se lo creen los auténticos trabajadores de la educación que desquitan sus salarios en el aula, educando a la niñez  guerrerense. Por fortuna, la inmensa mayoría del magisterio guerrerense milita en la sección 14 del SNTE y no están dispuestos a irse con los aventureros de la CETEG.
ENTREGANDO BUENAS CUENTAS
Otro de los funcionarios que cerrarán el año trabajando a todo vapor y entregando buenas cuentas, es el Delegado federal de SEDESOL, José Manuel Armenta, quien continúa dando seguimiento a los múltiples programas que opera esa dependencia en Guerrero, para beneficiar a las familias más pobres de nuestra entidad.
La lucha contra el hambre, los apoyos para proyectos productivos, los programas como PROSPERA, mejoramiento de vivienda, etc., son algunas de las acciones que desarrolla SEDESOL y que adquieren mayor relevancia, luego de los graves daños que nos dejaron a su paso las tormentas tropicales Manuel e Ingrid. La titular de  esta dependencia, Rosario Robles Berlanga, tiene en el Ingeniero Armenta Tello a un excelente colaborador, que despliega toda su energía en recorrer las siete regiones operando los programas y beneficios para nuestra gente.
SE VÁ EL PARQUE JURÁSICO PERREDISTA.
Un grupo de ex dirigentes del Partido de la Revolución 
Democrática, a quienes no pocos de sus seguidores les dicen “líderes históricos”, anunciaron su renuncia a ese partido, donde vivieron con mucha comodidad durante muchos años y se hicieron de un apreciable capital, como es el caso de los ex alcaldes de Acapulco Félix Salgado Macedonio y Alberto López Rosas. La medida de hacer pública su renuncia buscaba afectar seriamente al partido donde militaron durante muchos años, pero solo se trató de un golpe mediático que seguramente no encontrará eco en la militancia amarilla.
Los cinco renunciantes ya hace mucho tiempo que no hacían vida política en el PRD, de cuya actividad interna estaban bien jubilados, como sucede con el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien a sus 82 años de edad pretendía retomar la dirigencia nacional; los líderes locales que renunciaron, ya poco o nada tenían que ver en la conducción de ese partido. 
Según ellos, el PRD se ha alejado de sus principios; aseguran que existe en Guerrero una revolución y planean sumarse a ella con quienes están desestabilizando a nuestra sufrida entidad, aprovechando  la tolerancia total y absoluta de las autoridades. Ojalá que a los dinosaurios amarillos les vaya bien en sus nuevos proyectos políticos, porque en el PRD no los van a extrañar en lo absoluto.
A pesar de los fuertes golpes que ha sufrido con la crisis del  caso Iguala, el Partido del sol azteca no se derrumbará como aseguran sus enemigos. Aparte de quienes apoyaron a José Luis Abarca Velázquez sin saber la clase de araña almizclera que es, existen en el PRD muchos políticos con calidad moral y jóvenes promesas que vienen a ser la sangre nueva que renovará a ese partido, como Jorge Salgado Parra, Ángel Aguirre Herrera, Evodio Velázquez, y otros muchos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario