FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

Paseo del pendón… ¡sí!

El Paseo del Pendón que anuncia la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, es una fiesta popular que se viene celebrando desde hace 189 años de manera interrumpida en la capital del estado, y no tiene por qué cancelarse. Es una fiesta del pueblo y como tal, deberá de llevarse a cabo de manera normal, y nadie deberá impedirla, y menos una banda de vándalos –Ceteg-Cnte, ayotzinapos, “cuicos” rurales, infiltrados, anarquistas foráneos y locales-, que se han apoderado de Chilpancingo con su plaza cívica.

Lo que debe hacer Gobernación Municipal, es notificar públicamente la celebración del Paseo del Pendón, para el día 21 del actual, y en ningún momento “pedirles permiso” a los delincuentes cetegistas y sus cómplices, que se han apoderado del zócalo de Chilpancingo, pues esos forajidos no son dueños de la capital del estado.
El Patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, Hugo Bonichi Hayashida Estrada, ni por cortesía debería “pedirles permiso” a esos hampones cetegistas para que éstos “permitan” la celebración del Paseo del Pendón, bajo el argumento de que, “no se desea la confrontación con nadie”.
Esa caterva de delincuentes investidos de “maestros” de la Ceteg, no conocen la palabra decencia y menos la prudencia porque no está en su léxico. Nada más eso faltaba: Que los vándalos cetegistas y su mafia, le impidan a miles de guerrerenses celebrar sus fiestas populares, ¿pues en qué país vivimos? 
¿A poco los cetegistas, ayotzinapos y sus compinches, le han pedido permiso al pueblo de Chilpancingo, para perpetrar destrozos, incendiar, robar en casetas de peaje y bloquear la Autopista del Sol? 
El Paseo del Pendón, es una fiesta popular del pueblo de Chilpancingo, que anuncia su feria anual, y como tal deberá celebrarse. El conflicto de Iguala-Ayotzinapa y los 42 normalistas desaparecidos, es un –lamentable- asunto independiente, que nada tiene que ver con el Paseo del Pendón.
Por lo menos unos mil 200 policías estatales y municipales, vigilarán el desarrollo del Paseo del Pendón, anunció Hasyashida Estrada; y el festejo, no tiene por qué cancelarse. Es una fiesta del pueblo y para el pueblo de Guerrero. Así de fácil y sencillo.
SUSPEG: PRIMER INFORME DE ADOLFO.
Será el próximo 17 del actual, cuando el líder estatal de la burocracia en Guerrero –SUSPEG-, Adolfo Calderón Nava, cumpla un año al frente de ese poderoso gremio,  sirviendo a sus bases y defendiendo las conquistas sindicales.
Calderón Nava, arribó a la Secretaría General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), por voluntad y voto mayoritario de las bases, por su positiva trayectoria, sencillez y excelente trato a todos los agremiados, sin importar filiación política, credo, religión y menos condición económica. Es un líder para todos.
El SUSPEG, aglutina más de 25 mil agremiados en todo el estado, los cuales son: maestros, burócratas, empleados administrativos, trabajadores de intendencia y otros que también desarrollan diversas actividades en tres poderes de Guerrero –Legislativo, Ejecutivo y Judicial-, además de ayuntamientos y organismos descentralizados.
El líder del Suspeg, Calderón Nava, rendirá su primer informe laboral el próximo miércoles 17, en las instalaciones del Suspeg, de la capital del estado, donde la familia burocrática guerrerense convivirá como lo hace cada año, y más porque su dirigente siempre está atento a las demandas de los afiliados y resolución de las mismas.
PARTIDO DE “POBRES”, NEGOCIO DE RICOS.
A la opinión pública, le dio mucha risa esto: Que el candidato a gobernador por el negocio familiar conocido como “Partido de los Pobres”, es nada menos que el gris ex diputado local priista, Rubén Valenzo Cantor, un sujeto con grandes limitaciones políticas pero con mañosa habilidad para la “transa” y el “agandalle”.
Se sospecha que alguno de los magistrados del Trife, pudo haber recibido algún soborno económico y/o en especie -por parte de Valenzo Cantor- para que éste resultara beneficiado con un dictamen-sentencia, mediante el cual el “Partido de los Pobres” obtuviera “registro legal”. Rubén, pertenece a una familia de latifundistas urbanos.
Anteriormente, el Tribunal Estatal Electoral (TEE), le había negado el registro por no haber reunido los requisitos establecidos por la ley en la materia. 
Valenzo Cantor, es dueño de un partido de la chiquillada y participará en el proceso electoral 2015, para hacer el ridículo. Y aunque se plagió el membrete de la organización del ex guerrillero Lucio Cabañas -“Partido de los Pobres”-, ya se auto postuló como candidato a la gubernatura del estado… ¡pero de ebriedad!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario