Participa Sofío en el XIII Congreso de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos


Atoyac, Gro.- El senador Sofío Ramírez demandó justicia para los muertos y desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala y convocó a los guerrerenses a promover la unidad, la paz y la armonía que propicie la gobernabilidad y el desarrollo económico del estado. Al inaugurar el XIII Congreso Agrario Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Guerrero, el legislador perredista dijo que México está de luto por los hechos y el dolor humano. Estas circunstancias consideró, deben servirnos como punto de partida para impulsar el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y la vida.

Dijo que en la búsqueda de la institucionalidad del estado, las organizaciones civiles y los individuos están llamados a ser protagonistas fundamentales. En particular, las organizaciones sociales deben ser el espacio plural donde se escuchen todas las voces, aglutinen esfuerzos y desplieguen acciones a favor de mayores oportunidades para todos.
Advirtió que en estos momentos de crisis, lo que nos debe mover, más allá de partidos políticos y procesos electorales, es la unidad de los guerrerenses bajo los principios de igualdad, equidad y justicia social.
Ya no queremos dos Méxicos, el de los estados del Norte, con una mejor economía y desarrollo humano, y los del Sur, sumidos en el atraso y la pobreza. Aspiramos a que haya oportunidades iguales para todos los mexicanos y que la riqueza nacional no se reparta solo entre unos cuantos; pobreza y marginación se heredan de generación tras generación.
Apuntó que en Guerrero estamos llegando a los límites de la sobrevivencia, como lo demuestran las cifras del Coneval al situarnos en el primer lugar en pobreza alimentaria. Muchos padres de familia no tienen para alimentar a sus familias. En este sentido pidió hacer del campo un espacio generador de empleo y a Guerrero un estado productivo y autosuficiente en materia agrícola, para garantizar los mínimos de bienestar familiar.
También solicitó fortalecer los municipios que mueven la economía en el estado, como son Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, que son los espacios de mayor turismo en esta temporada.
Al evento asistieron el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton, el líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Evencio Romero, el subsecretario de Agricultura, Acacio Castro y la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura local, Laura Arizmendi; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario