Pide capitanía a protección civil otro dictamen para ver actuales condiciones del muelle


Aprovechando la presencia de elementos de desarrollo urbano ya les hemos presentado la observación de algunos detalles como el ángulo de la rampa o puente metálico que se acaba de colocar sobre la parte del muelle que colapso. Lo anterior fue dado a conocer por Victor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la capitanía de puerto durante la reunión con autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar a conocer el operativo vacacional de 18 de diciembre del 2014 al 06 de enero del 2015.

Agregó el encargado de la capitanía de puerto que dicho puente o rampa metálica tiene en su andamio una lámina que tiene mucha pendiente y si estamos hablando que se debe cuidar al turismo debemos de empezar a corregir esos detalles para evitar algún incidente o accidente que pueda ocasionar contra de los turistas.
Añadió que “a lo mejor me vi muy estricto al solicitar o pedir dos dictámenes, el primero antes que se construyera la rampa o puente y el otro ya que estuviera hecho, por lo que con esta  observación yo creo que se tienen que hacer los respectivos ajustes para que quede como se propuso originalmente de que se tendría que cerrar todo el muelle y que se dejaría solamente la rampa pero que esa rampa cumpla con las necesarias medidas de seguridad para nuestros turistas”.
Asimismo reconoció el gran esfuerzo que el ayuntamiento hizo  para la construcción de la rampa o puente de metal pero considera muy riegoso ese ángulo que tiene debido que los turistas van a pasar por la rampa escurriendo de agua de la playa, con arena y la persona trae el cuerpo empapado de agua de mar y bañados de grasas de los bronceadores y bloqueadores de sol y al pasar la rampa con mucha pendiente pueda ocurrir algún accidente.
Se lamentó que en infraestructura portuaria “ya nada más tenemos vestigios de la que una vez fue eso, por lo tanto debemos tomar precauciones para evitar accidentes a los turistas”.
Asimismo pidió a los prestadores de servicios turísticos “que tengan conciencia ante  esa situación riesgosa por el mal estado en que se encuentra el muelle, porque hay cuestiones que se salen de nuestras manos y entendemos la postura de todos los sectores pero yo creo que no podemos arriesgar nuestro destino al poner esa instalación que no garantiza medidas de seguridad”.
También pidió a  Protección civil que evalúe las planchas o rampas de lo que forma parte el muelle para que determinen cuales planchas van a seguir funcionando y las que ya estén muy deterioradas que diga protección civil cuales no se pueden utilizar porque es muy compleja la situación con los usuarios o prestadores de servicios turísticos porque están anteponiendo sus intereses personales contra la seguridad de los turistas al seguir utilizando el muelle principal a sabiendas que ya está muy deteriorado y en malas condiciones por eso es necesario el dictamen de protección civil para no exponer a los turistas a que se vaya a dar algún accidente.   

1 comentario:

  1. Siganle parchando y parchando, que verguenza, eso es lo que se merece Zihuatanejo?, o es eso es lo que merece un grupo de prestadores que tienen toda la vida usando el muelle gratuitamente y quieren usar hasta la última ruina!!!!!!Zihutanejo tan bello y en manos de gente que detesta el desarrollo.

    ResponderBorrar