Piden arreglo de calles de algunas comunidades


Las calles del poblado están muy destruidas por las lluvias y les estoy solicitando que acudan para arreglarlas “ya se vienen los festejos navideños, como las posadas y las calles están destruidas”. Expresó lo anterior Francisco Oregón Mercado Delegado municipal de los Almendros agregando que están solicitando que les reparen vialidades de las poblaciones de las partes bajas de la sierra.

Añadiendo que en las poblaciones de la parte rural las calles están muy destruidas, como en el caso su comunidad de Los Almendros que son alrededor de 12 calles y ninguna está pavimentada, pero plantea que por los menos sean rastreadas, pues están intransitables, lo que afecta a unos 2 mil 500 habitantes.
Por separado el Comisario Municipal de San Miguelito, Antonio Rosas Zárate,  mencionó que solamente la calle principal del pueblo está pavimentada pero que el resto de las calles están en deplorables condiciones después de las lluvias.
Recalcando que “Yo creo que en un 80 por ciento las calles están dañadas, pero en San Miguelito solamente la calle principal está pavimentada, y solamente la mitad, pero el resto de la comunidad son terracerías”, dijo el comunitario, que lo que afecta a unos mil 500 habitantes.
Asimismo durante una reunión posterior a la puesta en marcha del programa de arreglo de caminos rurales, el Comisario de la comunidad La Perica, Martín Oliveros, pidió que se priorizara los caminos saca cosechas, pues de acuerdo al programa no están contemplados esos accesos.
Destacando que “Es muy urgente que se arreglen los caminos saca cosechas para poder sacar nuestra cosecha, pues de qué sirve que arreglen los caminos principales y los ramales no se puedan caminar”, dijo el representante de aquella municipalidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario