Piden vigilancia en el estacionamiento público de Ixtapa


El representante de comerciantes y restauranteros de la zona comercial de Ixtapa, a traves de un oficio están solicitando a la Dirección de Seguridad pública que haya presencia permanente de elementos uniformados para evitar que tanto visitantes como residentes consuman bebidas embriagantes dentro de sus vehículos. Cómo se recordará hace algunos años el estacionamiento del centro comercial de Ixtapa frente a Bancomer, por las noches  ya se habia  convertido en una cantina donde los conductores compraban en el super sus bebidas embriagantes estacionaban sus vehículos y ponían música a todo volumen inclusive hasta alimentos consumían.

En ese tiempo los comerciantes y restauranteros solicitaron al ayuntamiento así como a Fonatur que metieran orden en el lugar aplicando el reglamento.
La autoridad no se hizo esperar y Fonatur colocó una lona donde se daban a conocer algunas medidas prohibitivas como son ingerir bebidas embriagantes dentro del estacionamiento y consumir toda clase de alimentos mientras que seguridad pública y reglamentos hacían lo propio y el lugar   fue saneado por completo.
Esta problemática ha resurgido por lo que el Presidente del Grupo Ixtapa, Agapito Granados Reséndiz, informo que desde el sábado anterior ese estacionamiento amanece con desechos que dejan las personas que acuden a ese punto durante las noches a ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
Agregó el representante de comerciantes y restauranteros  que esa situación, nuevamente se está empezando a resurgir, luego de dos años que se logró erradicar, por lo que ya envió un oficio al recién nombrado Director de Seguridad Pública para que se tomen cartas en el asunto.
Destaco el representante empresarial que “Es necesario que el lugar no vuelva a convertirse una cantina pública, como había estado sucediendo hasta hace varios meses y ante la presión de los prestadores de servicios el gobierno tuvo que tomar medidas”, recordó Granados Reséndiz.
Recalcó el dirigente que lo anterior debido a que de nueva cuenta se percibe a personas bebiendo alcohol alrededor de sus vehículos dando mala imagen en el área donde hay bares, restaurantes y un banco, entre otros negocios.
Indicó que “La gente se orina y deja gran cantidad de basura; vasos desechables, bolsas y botellas, entre otros objetos”,  por lo que pide que haya una vigilancia constante, porque existe el riesgo de que vuelva a ser una cantina pública.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario